Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iry escriba una noticia?

Eco-turismo En Piura

21/03/2012 01:43 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Potencial Eco-turístico del Departamento de Piura y sus Provincias

Piura, departamento ubicado al norte, a 1035 km de la capital de Lima, posee diversos atractivos turísticos; entre los que podemos citar: las hermosas playas acompañadas de un radiante sol a lo largo de sus 360 km de costa, rodeada de aguas cálidas y frías, hacia el norte y sur, respectivamente; áreas naturales que albergan una variedad de paisajes, flora y fauna, a través de sus 8 provincias de la costa y Sierra; el gran legado cultural, por la presencia de antiguas civilizaciones(vicus, tallanes e incas);y las diferencias tradicionales religiosas, danzas, manifestaciones artísticas, gastronomía, por citar algunos ejemplos. Así, tales recursos naturales y culturales nos brindan la posibilidad de desarrollar variadas formas de turismo; donde resalta el ecoturismo, que busca valorar la biodiversidad, los paisajes naturales y las diversas manifestaciones culturales de las poblaciones locales y que; además de formar conciencia ecológica, se preocupa por generar beneficios sostenibles para las comunidades locales y su medio ambiente.

ECOSISTEMAS:

Sechura

ü Manglares de san Pedro: A 9 km. Al norte de sechura, en el distrito de vice, se encuentra una carretera afirmada de 12km.que conduce a los manglares de san Pedro, considerado el ultimo manglar que existe en el pacifico sur.

El manglar de san pedro es un ecosistema muy rico en la flora y fauna.

ü Lagunas ramón y ñapique : ñapique, es una laguna de agua dulce, distante a 15 minutos de Bernal (en auto), donde se aprecia un agradable paisaje complementado por una pequeña variedad de peces y aves. La utilidad de ñapique es turística, pues es una laguna con piso seguro en casi toda la orilla, ideal para la pesca deportiva, competencias acuáticas, camping y la observación de su naturaleza. Su mayor extensión la alcanza en temporada de lluvias.

ü El estuario virrila : forma un ecosistema muy rico en fitoplancton. Su mayor riqueza natural se concentra dentro, en la superficie más ancha.es único en su género en el país; convertido en el habitad natural de especies como: flamencos, pelicanos, gaviotas capucha gris, y el más grande anidamiento de gaviotas dominicanas

ü Desierto de sechura : ofrece espectaculares escenarios naturales entre los que destaca el impresionante médano Blanco, tan lleno de historias, relatos y leyendas sechuranas (por ejemplo, cuentan los lugareños, que los que lo visitan quedan “encantados”).

Ayabaca

ü Viveros de orquídeas : se encuentran hermosas variedades de orquídeas de variedad de tamaños, así como otras especies ornamentales.

ü Bosque de cuyas: Es un bosque de neblina, propio de los páramos, de fácil acceso.

ü Las lagunas de huamba: se ubican 7 lagunas con características excepcionales, entre ellas “La Prieta”, de gran belleza. Tienen propiedades curativas.

ü Pacaipampa y sus paramos : se encuentra una serie de espectaculares lagunas y paisajes junto a una variada flora y fauna andina.

Huancabamba

  • Las huaringas : es una de las mayores atracciones de huancabamba, este complejo consta de 14 lagunas siendo la más grande la llamada “shimbe”.
  • Canchaque y los peroles : resaltan sus verdes paisajes y fértiles tierras de cultivo. Los peroles, cascadas de agua sobre rocas de formas pintorescas.
  • Cascadas el sitan: caídas de aguas de unos 45 m. de altura, rodeadas de vegetación, que se sitúan a 20 minutos al este de sondor.

Morropon

ü Las lagunas medicinales de cerro negro : Es utilizada por reconocidos maestros curanderos.

Paita

Puerto Con gran riqueza ictiológica, es una de las más pintorescas bahías de la costa peruana que puede apreciarse desde el tablazo. Tiene como principales recursos naturales sus playas:

-Playa las gaviotas -caleta la islilla

-Playa yacila- Playa colan

-Playa cangrejos- Playa la grama

Sullana

ü Valle del chira: constituido en uno de los mayores atractivos de Sullana por el verdor del paisaje que ofrece rodeado de hileras de palmeras, algarrobos, arrozales, plantaciones de frutales y diversas especies vegetales que se ubican sobre la margen derecha del rio.

ü Parque “cerros de amotape”: se localiza una rica diversidad de flora y fauna.

Talara

ü Bosque pariñas: es un área de algarrobos y otras especies autóctonos.

Talara destaca por sus cálidas y acogedoras playas tales como:

-Mancora-Lobitos

-Las capullanas - Cabo blanco

-Las peñitas - Los órganos

-Las pocitas-Punta balcones

perfecto lugar, para realizar eco-turismo


Sobre esta noticia

Autor:
Iry (2 noticias)
Visitas:
5499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

katy (19/10/2012)

buena informacion , pero deberian mostrar datos mas complejos