Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ecologista Marina Silva postulará a vicepresidencia de Brasil en lista socialista

14/04/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Marina Silva, ecologista y exministra de Medio Ambiente de Lula, oficializó el lunes su postulación a la vicepresidencia para las elecciones de octubre por el Partido Socialista de Brasil (PSB), que lidera el candidato Eduardo Campos.

La lista Campos-Silva planea competir contra la actual presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (izquierda), quien figura como favorita para reelegirse en el cargo, pese a que aún no ha oficializado su candidatura.

"Los líderes y militantes delegaron a Eduardo Campos y a Marina Silva la tarea de representarlos en el proceso electoral como precandidatos a la presidencia de la República", dijo en conferencia de prensa el primer secretario nacional del PSB, Carlos Siqueira.

Para cumplir con las formalidades, la plancha del PSB deberá ser aprobada en junio durante la Convención Nacional del partido.

Tras no conseguir la inscripción de su agrupación Rede Sustentabilidade ante el órgano electoral, Silva anunció en octubre del año pasado que apoyaba la postulación presidencial de Campos como aliada.

Hija de extractivistas de látex en Acre (oeste de Brasil), Marina Silva es actualmente una reconocida ambientalista que fue compañera de luchas del líder amazónico Chico Mendes, asesinado en 1988.

Fue ministra de Medio Ambiente del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y luego candidata presidencial en 2010, donde obtuvo el tercer lugar con casi 20 millones de votos.

La lista liderada por Campos, quien dejó el cargo de gobernador del estado de Pernambuco (noreste) para competir en las presidenciales, cuenta con el respaldo del Partido Popular Socialista (PPS) y el Partido Patria Libre (PPL).

No obstante el apoyo, según un reciente sondeo Eduardo Campos ocupa el tercer lugar de las preferencias electorales, con un 10%, antecedido por el candidato socialdemócrata Aecio Neves, con 16%. Lidera Rousseff con un 38% e incluso podría ganar en primera vuelta.

En cambio, en el hipotético escenario de que Silvia liderase la lista del PSB, esta quedaría segunda con 27% relegando a Neves al tercer lugar con 16%, y forzaría a una segunda vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2791
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.