Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Economía con liquid paper

20/10/2020 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En lo único que son expertos los políticos en Argentina, es en poner la cara de piedra, se amurallan detrás de sus convicciones y soportan con hidalguía las críticas más refinadas y los insultos más groseros hasta que al fin terminan en un rotundo fracaso

En un país donde no existe una política de estado y cada uno maneja la economía de acuerdo a su ideología y como lo cree más conveniente es muy probable que al llegar el siguiente modelo de gobierno, borre todo lo que hicieron los anteriores y empiece todo nuevamente y así; como una calesita, cada uno insiste con lo que le parece más conveniente. De modo que en forma ininterrumpida se salta de un modelo al otro volviendo al punto de partida y comenzando todo nuevamente.

Es obvio que cada cinco o diez años se produce una crisis económica y quienes terminan pagando ese desajuste son los millones de argentinos que miran con desconcierto como todos sus esfuerzos de años, terminan en un escalón por debajo de lo que estuvieron los años anteriores. 

Es obvio que cuando la economía no resulta, salen a recoger las diferencias en los bolsillos de los trabajadores, y eso se hace por medio de la inflación, el dinero vale menos, el esfuerzo vale menos, las horas de esfuerzo humano vale menos y con la excusa de salir de la crisis se vuelve a pedir un sacrificio a toda la sociedad que ya lo vienen haciendo repetidamente a través de los años, mientras siguen gobernando políticos que se hicieron millonarios durante las crisis que nunca les toca a ellos.

Ninguna economía que se haga con liquid paper puede obtener buenos resultados, siquiera en una administración familiar, no se puede estar borrando un modelo económico continuamente, y ensayar para ver si resulta otro. Con cepo al dólar si, con cepo al dólar no, con dólar libre si, o dólar flotante si o no. 

Realmente la locura de quienes manejan la economía pega tan fuerte en los sectores más desprotegidos de la sociedad que si estos señores tomaran conciencia de lo que están haciendo se tendrían que encadenar en el palacio de la moneda. 

Hasta que no se pongan de acuerdo todos los sectores de la política argentina tanto oficialismo como oposición y demás sectores políticos y, se haga un acuerdo económico en conjunto para que gobierne quien le toque gobernar, no se toque ni se modifique el acuerdo, dando reglas claras y transparentes de una economía duradera con garantías para quienes inviertan en el país y garantías para quienes ejerzan el trabajo desde las masas. Nunca vamos a salir de esta especie de rifa navideña, probando a la suerte a ver si nos va bien en esta, o esperaremos la otra.

Cada economista ensaya un modelo que se parece a una martingala en las apuestas de carreras o riñas de gallos, la economía de un país rico como Argentina solo necesita un buena y seria administración, con responsabilidad, sin el factor ideológico que la contamine. Se debe elaborar un modelo económico para un proyecto de país, no para un determinado partido político, porque el individualismo con el tiempo desaparece y el país debe continuar. 

El modelo económico del país debe ser único ya sea que gobiernen de un sector político o del otro, ese modelo se debe respetar y hacerlo crecer. Sin embargo siempre estamos tropezando con la misma piedra, el individualismo es tan grande que todos quieren ser el "salvador que saque el país adelante" y no existe dicho salvador, o salimos entre todos o no salimos más.

Aún en medio de esta crisis de pandemia, resalta el individualismo egoísta, siquiera fue posible acordar entre diferentes sectores de la política, todos acusándose unos a otros, parecen criaturas peleándose, señalándose con el dedo, unos a otros todos queriendo y buscando el reconocimiento mientras millones descienden a un nivel más bajo de pobreza. Los que están en el gobierno critican al anterior como si supieran que a ellos les va a ir mejor. ¿Y si fracasan peor? ¿No se lo preguntan? Y los que gobernaron anteriormente critican como si a ellos les hubiera ido mejor.

Realmente una pobreza interior que data de lo más básico de los humanos, fanfarronería barata, sin una pizca de auto-crítica, ninguno de los políticos toman conciencia, que ellos y nadie más que ellos son los responsables de una economía ordinaria, empobrecedora, sin un plan económico con sentido práctico y común y más aún; sin un proyecto de estado.

Carlos Polleé  

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (809 noticias)
Visitas:
6351
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.