Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Economía peruana solo crecería 1% el 2009, estima BBVA Banco Continental

18/11/2009 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Economía peruana solo crecería 1% el 2009, estima BBVA Banco Continental

El BBVA Banco Continental previó que la economía peruana cerrará el año 2009 con un crecimiento de alrededor de uno por ciento, teniendo en cuenta los resultados de setiembre y el cierre del tercer trimestre con una contracción de 0.4 por ciento.

Cabe señalar que la economía peruana creció 0.04 por ciento en setiembre, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

No obstante, el banco consideró que en términos desestacionalizados la recuperación parece estar consolidándose pues en setiembre la actividad se expandió 0.8 por ciento mes a mes, la tercera alza consecutiva luego de haber reportado alzas en julio (0.5 por ciento) y agosto (1.4 por ciento).

“Para lo que resta del año, esperamos que el Producto Bruto Interno (PBI) experimente una mejora debido a la recuperación de la actividad global y el mayor impulso proveniente del Plan de Estímulo Económico (PEE)”, comentó.

También por la finalización del proceso de ajuste de inventarios a la baja, factor que ejerció un fuerte impacto negativo sobre el PBI en la primera parte del 2009, indicó.

Comentó que en el resultado de setiembre el sector Servicios Gubernamentales aportó 0.5 puntos porcentuales a la tasa de crecimiento debido al mayor gasto en bienes y servicios por parte de diversas entidades del gobierno central.

Asimismo, destacó la incidencia positiva de los sectores Financiero y Seguros (aporte de 0.34 puntos porcentuales) y Construcción (aporte de 0.21 puntos).

En este último caso, la expansión estuvo vinculada a proyectos de infraestructura (principalmente en energía), residenciales y desarrollo de centros comerciales, señaló el Servicio de Estudios Económicos del banco en su reporte Observatorio PBI.

De otro lado, si bien el sector manufacturero siguió registrando tasas de crecimiento negativas, su ritmo de contracción viene moderándose gradualmente, mostrando recuperaciones en términos desestacionalizados.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
2919
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.