Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Ecoturista realizan sensibilización ambiental con apoyo de Municipalidad Atalaina

06/07/2015 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Municipalidad Provincial de Atalaya, apoyó la iniciativa de dos ecoturistas, peruano y mexicano que realizaron una sensibilización ambiental, mediante proyecciones de videos y experiencias propias en su recorrido por la amazonia de 5 países sudamericanos, conociendo su biodiversidad

Ecoturista realizan sensibilización ambiental con apoyo de Municipalidad Atalaina.

Después de un merecido homenaje a los maestros en su día, la Municipalidad Provincial de Atalaya, apoyó la iniciativa de dos ecoturistas, peruano y mexicano que realizaron una  sensibilización ambiental, mediante proyecciones de videos y experiencias propias en su recorrido por la amazonia de 5 países sudamericanos, conociendo su biodiversidad.

Daniel Prudencio Torres, Sub Gerente de Medio Ambiente, informó que la sensibilización ecológica, tuvo mucha acogida entre la población local, que contó con nuestro compatriota Franco Damiani Fontana y su amigo mexicano, quienes hace 7 meses recorren en bicicleta y en embarcación fluvial, 5 países de Sudamérica.

El proyecto de sensibilización ambiental por medio del cine, consistió básicamente en proyecciones de video documentales, sobre fortalecimiento de la conciencia ecológica, llevado a cabo en el frontis de la Municipalidad de Atalaya.

Los ecoturistas disfrutan de la naturaleza viajando en bicicleta y trasportes fluviales por los ríos Huallaga, Marañón, Amazonas, Ucayali y Urubamba

Los ecoturistas disfrutan de la naturaleza viajando en bicicleta y trasportes fluviales por los ríos Huallaga, Marañón, Amazonas, Ucayali y Urubamba, de nuestra ciudad se desplazaran hacia el distrito de Sepahua, por donde se dirigirán hacia la república de Bolivia.

En la difusión de los videos documentales se pudo apreciar cómo funcionan los agentes contaminantes del planeta y que hacer para contrarrestar la situación, como identificar  los recursos naturales para su conservación, importancia de los ríos y bosques, tratamiento adecuado de los residuos sólidos y otros temas de vital importancia.

La gestión del alcalde Francisco Mendoza de Souza, no solo se caracteriza por la ejecución de importantes obras de impacto social, sino también de proyectos de cuidada de la salud ambiental de la población, mitigando efectos negativos del calentamiento global y el cambio climático.

Daniel Prudencio Torres, Sub Gerente de Medio Ambiente, informó que la sensibilización ecológica, tuvo mucha acogida entre la población local

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez, contacto 968646016 –mikelsonperiodismo@hotmail.es)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.