Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ecuador deja dudas con empate 1-1 ante el subcampeón mundial Holanda

18/05/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador no sedujo a su afición con el empate 1-1 frente a Holanda en partido amistoso disputado el sábado en Ámsterdam, en el tramo final de la preparación para la Copa del Mundo de Brasil-2014, sostuvo este domingo la prensa nacional.

"Ecuador repitió errores e igualó 1-1 con Holanda", estampó en su portada el diario quiteño El Comercio, mientras que en interiores rotuló: "La defensa dejó dudas".

El matutino sostuvo que en el choque de fogueo con el actual subcampeón mundial, Ecuador "tuvo un comienzo fulgurante, con gol de Jefferson Montero incluido. Posteriormente, el cuadro dueño de casa equiparó las acciones, tras aprovechar uno de los errores que el bloque posterior presentó".

Señaló que el propio técnico del combinado, el colombiano Reinaldo Rueda, no ocultó su preocupación por el rendimiento defensivo de sus pupilos y que con el transcurso del cotejo aumentó de cuatro a cinco la línea de zagueros, la cual "tuvo más trajín y mostró más debilidades".

"Ecuador hizo un partido inteligente, cumplimos con orden al ser conocedores de nuestras limitaciones", declaró por su parte el timonel.

El Comercio estimó que la tricolor "tuvo buenos momentos, cuando implementó su labor ofensiva. De medio campo hacia adelante, la dinámica impuesto por Felipe Caicedo y, sobre todo, Jefferson Montero fue interesante".

"La Tri se paró firme" y "Un resultado alentador", estampó a su vez el rotativo Expreso del puerto de Guayaquil (suroeste), anotando que el goleador Caicedo tuvo que ser reemplazado por lesión, pero esta no reviste gravedad.

Más sobre

La salida de Caicedo, artillero de Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, hizo perder "peso" en la ofensiva, mientras que aumentaron las preocupaciones de Rueda por la defensa, apuntó.

"A los centrales Jorge Guagua y Frickson Erazo les está pasando factura la falta de actividad. El primero estuvo lesionado y el segundo no juega en el Flamengo de Brasil", indicó Expreso, para el cual el también zaguero Juan Carlos Paredes "tuvo problemas en la contención".

"Trajimos varios jugadores sin ritmo futbolístico, pero fue un buen trabajo de todo el grupo. Todos se entregaron a una gran aplicación e hicimos un colectivo muy fuerte", manifestó Rueda, que añadió que "fue un test como lo esperábamos: muy exigente para nosotros".

El guayaquileño El Telégrafo encabezó: "A la altura de un partido premundialista" y "Ecuador entró seguro y mostró mejoría en la concentración".

"La tricolor presentó avances en su juego colectivo, pero un error de Frickson Erazo no le permitió mantenerse adelante en el marcador", subrayó.

El periódico estatal estimó que "la falta de concentración en los primeros minutos del partido que Ecuador mostró en encuentros anteriores desapareció ayer. El equipo nacional fue sólido en el medio campo y estuvo a la altura de su rival".

Ecuador integra el Grupo E del Mundial de 2014, junto a Suiza, Honduras y Francia.

Antes del certamen, la tricolor enfrentará a México, en Arlington el 31 de mayo, e Inglaterra, el 4 de junio en Miami.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1404
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.