Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ecuador hará nueva investigación sobre intento de golpe de Estado

26/01/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el lunes que su gobierno promoverá una nueva investigación sobre los intentos de golpe de Estado y de magnicidio que enfrentó en 2010, en los que involucra a un sector de la prensa.

"Vamos a realizar las respectivas investigaciones y establecer responsabilidades. Aquello que tuvo consecuencias tan graves no puede quedar en la impunidad", declaró el gobernante durante un acto castrense celebrado en las afueras de Quito.

El 30 de setiembre de 2010 (30-S), un grupo de policías se rebeló contra el Ejecutivo a raíz de una ley que reformó el régimen salarial de los uniformados. La protesta, en la que también participaron militares, dejó diez muertos y unos 300 heridos.

Una comisión creada por el gobierno de Correa concluyó en junio pasado que sectores de oposición, entre ellos políticos, intentaron asestar el golpe de Estado y cometer el magnicidio mediante la rebelión policial.

El lunes, Correa, quien sostiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa al que acusa de tratar de desestabilizarlo, se preguntó ante la cúpula militar: "Quiénes fueron los que hicieron esa campaña de desinformación que provocó el 30-S y continúan con esa campaña? ¿Dónde están?".

"Son las preguntas que deberían responderse pero cierta prensa hace mutis por el foro", añadió el gobernante, apuntando que "saben que sus micrófonos y tinteros hicieron correr sangre inocente".

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) expresó el domingo que a raíz de la revuelta policial, Correa ha acusado a los medios de comunicación de "haber tramado una presunta conspiración que condujo a los lamentables hechos" del 30-S.

Agregó que los periódicos "rechazan tal imputación. Aun cuando el presidente Correa nos ha tomado como sus enemigos desde que llegó a Carondelet (sede del gobierno, en 2007), jamás los diarios y revistas asociados en la Aedep han buscado el derrocamiento del presidente, mucho menos su asesinato".

Durante la rebelión, el jefe de Estado fue agredido por uniformados cuando intentó sofocar la protesta en una instalación policial de Quito, tras lo cual se refugió en un hospital vecino que fue cercado por los manifestantes, entre los que había francotiradores.

Correa fue rescatado por militares en medio de una intensa balacera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
786
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.