Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La edición 2009 del Clásico RCN partirá de Antioquia

02/08/2009 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El duelo de titanes 2009 y 2010 pasará por territorio antioqueñoNo podía ser mejor el comienzo de la Clásica Carmen de Viboral en territorio antioqueño, tanto por la reactivación de la prueba después de una década, como por la noticia presentada al país deportivo y especialmente ciclístico por parte del gobernador del departamento, Luis Alfredo Ramos.El mandatario departamental abandonó momentáneamente un consejo comunal que adelantaba en este hermoso municipio del oriente antioqueno y concedió una entrevista pactada de antemano con la cadena radial RCN, organizadora de la famosa competencia ciclística que se apresta a realizar en Octubre próximo su versión numero 49.

En dialogo directo con el presidente de RCN Radio, Fernando Molina Soto, y al aire en los micrófonos de RCN, el Dr. Ramos informó sobre la decisión de su despacho a través de Indeportes Antioquia que gerencia Julio Roberto Gómez, en torno a co-patrocinar "El comienzo del Clásico RCN 2009 desde territorio antioqueno, preferencialmente en la zona rural de Antoquia, para llevar alegría, ejemplo y esparcimiento a todos los habitantes de un sector que mucho lo necesita. Tengo el conocimiento exacto de lo que significa el ciclismo para mi departamento y por ello no dudamos en apoyar un evento como el Clásico RCN".

A renglón seguido, el presidente de RCN agradeció la decisión del gobernador, argumentando "El enorme respeto y aprecio que la cadena tiene por la región y sus habitantes pues RCN tiene origen netamente antioqueño", agregando el interés de RCN por celebrar igualmente en 2010 el cincuentenario del Clásico en territorio paisa.

El gobernador respondió inmediatamente y de manera afirmativa, comprometiendo su gestión para que: "El Clásico RCN 50 AÑOS sea la gran fiesta del ciclismo colombiano y se cierre con la histórica Doble a Jericó que fue la prueba con la cual se inicio la carrera", que habría de convertirse con el paso de los anos en el evento deportivo más importante no solo de Colombia sino del continente y una de las mas reconocidas en el mundo".

De este modo, quedó asegurado el comienzo del Clásico RCN 2009 y el final de la versión del 2010 en Antioquia, a lo cual el gerente de Indeportes, Julio Roberto Gómez se refirió como: "La mas clara muestra de nuestro interés por promocionar el deporte en todas sus manifestaciones a lo largo y ancho del departamento. El ciclismo es un deporte que pertenece a la historia deportiva de Antioquia y por eso nuestro respaldo al Clásico RCN, totalmente convencidos de los beneficios que esto conlleva".

El Director General de la carrera, Héctor Palau manifestó igualmente al aire su: "Enorme satisfacción y alegría por el apoyo del señor Gobernador y del Director de Deportes de Antioquia al Clásico RCN, gesto que garantiza el sostenimiento y mejora de todos los elementos organizativos que la han llevado a ser la mejor carrera del calendario nacional y continental. Trabajar en la organización del Clásico 2009 y conjuntamente poderlo hacer desde ahora con el Clásico RCN-50 AÑ es una garantía y un enorme compromiso al que todos vamos a responder".


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.