Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Argonauta escriba una noticia?

La Educación peruana actual

27/05/2009 11:09

8 Qué moderna será nuestra educación en el Perú

8

Hace no mucho tiempo cuando viajé a la selva ayacuchana, el valle de VRAE; al pasar por los poblados de Chaca, Tutumbaru y otros que su ubican al margen de la carretara que lleva al valle. vi que muchos estudiantes de aspecto paupérrimo y desnutrido bajo sus brazos llevaban unos cuadernos con orejas y sus sandalias poco nada protegìan sus pies ajados con abundante barro que se les prendía. La misma visión y realidad hallé cuando me adentré a la selva. Los alumnos que estudian en la comunidad de Compañía Alta, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta; Tienen por aula una casita de maderos por donde si filtra por las mañanas losagradables rayos solares calentando sus entumecidas piernas que calzan sandalias y zapatillas viejas y por las tardes, por las tardes; les azota el viento y la lluvia por sus ranuras entreaviertas.

Escriben sobre tablones que les sirve de carpeta. Sus asientos son de un madero cruzado sobre otro tronco cortado. La Maestra tan delgada como si hubiese abatido a mano con la muerte y, enseña ella sola a tres secciones. Que decir de la pizarra en la que escribe la profesora: acribillado de golpes, con crrráteres lunares donde la tiza pasa por encima y no deja leer a los niños que hacen esfuerzo por identificar la letra.

Enseñar y aprender a vivir allí, es una pesadilla lo que nunca sabrán aquellos que hablan de educación de calidad y el futuro del Perú

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

AAAA (24/11/2009)

FRAUDE EN EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO, LA CORRUPCION DEL GOBIRNO NO SOLO ESTA EN LIMA TAMBIEN ENSTA EN LA REGIONES, ANULEN EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO, QUE LOS EXAMENES Y LAS CLAVES SE HAN NEGOCIADO, ESCANDALO EN LA DREHUANCAVELICA CORRUPTOS HAN NEGOCIADO LA EVALUCACION HA DOCENTES QUE SE PRESTAN PARA LA COCHINADA, Y LAS NOTAS SUBEN Y BAJAN COMO EL DOLAR MUC DE ALAN

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/05/2010)

como es laeducaion peruana actual

-1
+ -
Responder

renpfjj (31/05/2010)

que estupideces pones habloa sobre la actualidad en el peu no de tus webonas experiencias.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/02/2011)

Es duro saberlo, pero es la realidad! Muchos son los países que requieren no solo educación, sino que se invierta en infraestructura y no solo en curricula educativa.

0
+ -
Responder

christian (14/03/2011)

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/11/2011)

Yeni benites Herrera

0
+ -
Responder

elena (05/09/2012)

que indignación hablamos tanto del crecimiento de la economía en el país, pero poco o nada le importa al gobierno en mejorar la situación y educación de estas personas, y todavía el gobierno habla de una educación de calidad, y quiere que haya una educación de calidad en esas condiciones.

0
+ -
Responder

luz maria (27/12/2012)

nahhh