Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Educación Universitaria: sin mejoras aún

03/03/2014 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: Diario Gestión

Universidades peruanas quedan fuera del Top 100 de producción científica en Iberoamerica

Según el reporte SIR 2014, las mejores posesionadas son Cayetano Heredia y San Marcos, en los puestos 158 y 205 en el ámbito iberoamericano. Conozca en esta nota cómo están las otras universidades.

Las universidades peruanas han incrementado en los últimos años su producción científica, pero aun así no han logrado ingresar al Top 100 de universidades con mayor investigación en Iberoamérica, según el reporte del SIR 2014 ( SCI mago Research Group), que analiza la producción científica de las universidades en el mundo.

La mejor posesionada es Cayetano Heredia, que se ubica primera en el ámbito nacional, 99 en el latinoamericano y 158 en el iberoamericano. Está mejor posesionada que en la medición anterior, entre otros factores porque ha logrado publicar 1, 089 documentos en revistas académicas de prestigio internacional entre el 2008 y el 2012, que es el periodo medido, un 12.84% más que entre el 2007 y el 2012. Le sigue San Marcos, en el puesto 205 en Iberoamérica y 137 en Latinoamérica y el Caribe, con 702 documentos publicados en revistas académicas, mayor producción que en el periodo anterior. No obstante, San Marcos, UNI , San Antonio Abad, San Agustín, Nacional de Trujillo, Federico Villarreal y otras 47 universidades han descendido su ubicación a nivel iberoamericano y latinoamericano.

Las universidades Agraria de La Molina, San Martín de Porres y Nacional de la Amazonía han mejorado su ubicación entre las latinoamericanas, pero no entre las iberoamericanas, mientras que Cayetano Heredia, Católica, UPC , Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, La Salle, Privada del Norte y Privada de Tacna, lo han hecho en ambos campos.

En el Top 10 nacional, UPC y San Martín de Porres, con 77 y 64 publicaciones, respectivamente, han desplazado de ese conjunto a la Nacional de Trujillo, que tiene 58 publicaciones, y Federico Villarreal, 44.

Solo seis de estas universidades ostentan más de 100 publicaciones científicas en los cinco años analizados. En el nivel iberoamericano, SCI mago Research Group destaca que casi la mitad de las instituciones de educación superior iberoamericanas con más número de producción científica están concentradas en dos únicos países: Brasil y México, seguidos de Colombia y España, y por debajo de 100 universidades están Argentina, Portugal, Venezuela, Perú y Chile.

El resto de países de la región está por debajo de las 50 instituciones de educación superior con producción en Scopus en el periodo 2008-2012, habiendo 12 países en los que solo publica una institución del sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.