¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enriquealonso escriba una noticia?
Los edulcorantes son un complemento ideal para las dietas. Uno de los más conocidos es el aspartamo y se utiliza en miles de productos de la categoría light
Los edulcorantes son el aliado perfecto para las dietas de adelgazamiento, e incluso para aquellas que siguen las personas con tendencia a engordar, por lo que son recomendables para todo el que quiera cuidar su salud. Contienen cero calorías y son utilizados en la composición de numerosos alimentos además de servirse también como endulzantes de mesa.
Uno de los edulcorantes más utilizados en bebidas y alimentos clasificados como light, es el aspartamo, también etiquetado oficialmente como E-951. Lo utilizan prestigiosas marcas en productos destinados a endulzar los alimentos en los hogares. Además de su uso como componente alimenticio, algunos de estos productos se presentan en forma de pequeños y cómodos comprimidos, ideales para su consumo junto con bebidas calientes por su fácil disolución en las mismas. Otros, se venden en forma de polvo fino y blanco similar al azúcar normal, para facilitar la disolución en bebidas frías y todo tipo de alimentos. Por último, la presentación líquida se utiliza en postres y alimentos dulces. Mucha ha sido la polémica suscitada en los últimos años sobre la hipotética incidencia negativa de los edulcorantes en la salud. Todo ha quedado en meras especulaciones. Según investigaciones realizadas por organismos de prestigio internacional, el aspartamo es totalmente saludable y hasta la fecha no se ha podido probar lo contrario. Es más, su contribución al logro del peso ideal y al control del nivel de azúcar en sangre en el caso de los diabéticos, lo convierten en un aliado para la salud. Se trata, por tanto, de simples rumores, pues las autoridades internacionales en materia alimenticia, no lo consideran, en absoluto, perjudicial para el organismo.