Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU busca proteger a su personal, no luchar contra EIIL

15/08/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EE.UU. no sirve "como la fuerza aérea de Irak" en su lucha contra el grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) y su enfoque, sobre todo, está dirigido a proteger a su personal, desplegado en el país árabe.

Así lo reiteró el jueves el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby, además de afirmar que la amenaza que plantea el grupo EIIL dentro del territorio iraquí no es un problema de Washington.

De mismo modo, recordó que las operaciones militares del Pentágono en Irak tienen como objetivo velar por la seguridad de las instalaciones y el personal estadounidenses en Bagdad (capital) y sus alrededores.

No obstante, apostilló que EE.UU. está dispuesto a ayudar y coordinar con el Gobierno de Bagdad en caso de ser necesario.

Paralelamente a las declaraciones de Kirby, el presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que sus fuerzas no realizarán ninguna operación de rescate de los kurdos iraquíes refugiados en el monte Sinyar, en el norte del país.

Mientras que el Gobierno de Washington no se ve obligado a interferir en el conflicto de Irak, se escucha que el EIIL ha sido creado por Estados Unidos y el régimen israelí.

La página Web de 'Wikileaks', en un reciente informe, ha revelado que EE.UU. fue el país que armó al EIIL en el año 2010.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

EIIL, que cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes, en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos países árabes.

Msh/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.