Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

EEUU exige una rápida implementación de la iniciativa rusa sobre el control de armas químicas sirias

10/09/2013 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: RIA Novosti

Estados Unidos no está dispuesto a esperar prolongadamente que se lleve a cabo la propuesta rusa de poner bajo el control internacional el armamento químico sirio aunque considera que esta medida resolvería el problema definitivamente, declaró el secretario de Estado John Kerry. image John Kerry

Imagen: wikipedia

"Esta medida representaría la solución definitiva del problema de las armas químicas sirias pero es muy difícil de llevar a cabo", recalcó Kerry ante el Congreso. Kerry insistió que Rusia y Siria deben probar operativamente que sus intenciones son serias. "No podemos esperar mucho tiempo", indicó. Manifestó que la Administración no sabe hasta qué punto la propuesta rusa es factible y por el momento no revocan la solicitud que enviaron al Congreso para que avalara la intervención. Según Kerry, la iniciativa rusa vio la luz solo por la amenaza estadounidense de usar la fuerza. A la vez, anunció que la solución diplomática sigue siendo una prioridad para la Casa Blanca pero esta vía representa numerosos obstáculos en particular por la negativa de Rusia de aprobar la resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Previamente, el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que su país estaría dispuesto a suspender el ataque contra Siria si el régimen de Bashar Asad pone su arsenal químico bajo control internacional tal como lo propuso el lunes Rusia. La víspera, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó al régimen de Bashar Asad a aceptar el control internacional y la posterior destrucción de las armas químicas, así como garantizar plena adhesión de Siria a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Hoy el canciller anunció que Rusia presentará próximamente un plan concreto para llevar a cabo esta iniciativa. La propuesta, que ya cuenta con el "sí" de Damasco y ha tenido buena acogida en otras capitales, fue formulada por Moscú después de que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, admitiera retóricamente la posibilidad de evitar un ataque a Siria, si el régimen de Asad se deshace de las armas químicas en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2285 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.