Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

EEUU: Fed debe ajustar con moderación su política monetaria, dice Yellen

29/03/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen dijo el martes confiar en la economía de Estados Unidos y que la entidad aumentará a ritmo "moderado" las tasas en tanto disminuyan las turbulencias mundiales.

También afirmó que pese al aumento de algunos precios, aún "es demasiado pronto como para decir" que la inflación estadounidense está en alza. En su última reunión, finalizada el 16 de marzo, la Fed mantuvo sus tasas entre 0, 25% y 0, 50%.

En su primera declaración pública desde que en febrero la Fed asumió una posición cautelosa Yellen transmitió un moderado optimismo sobre la economía de Estados Unidos en un mensaje al Economic Club de Nueva York.

Y sostuvo que, en términos generales, la Fed mantiene sus previsiones de crecimiento del PIB estadounidenses a mediano plazo.

Yellen sostuvo que la Fed tiene que estar atenta al enlentecimiento del crecimiento económico mundial y la agitación de los mercados. Señaló específicamente cómo influyen en la economía mundial la incertidumbre provocada por con sus dificultades económicas y cambios de políticas.

"Debemos tener en cuenta las potenciales secuelas de los recientes acontecimiento económicos y financieros mundiales", dijo.

Aún así, estimó que el impacto de las turbulencias internacionales sobre Estados Unidos "muy probablemente será limitado".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2701
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.