Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

EEUU: Fed dice que aumentará las tasas probablemente antes de fin de año

24/09/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Reserva Federal aumentará las tasas de interés de Estados Unidos "probablemente" este año y los acontecimientos del exterior no deberían influir en esa decisión, dijo el jueves la presidenta de la entidad, Janet Yellen.

La Fed sigue "los acontecimientos en el exterior", pero no prevé de momento "que su impacto sobre la economía de Estados Unidos sea suficientemente importante como para tener un efecto significativo" en la política monetaria, dijo Yellen en la Universidad de Massachusetts.

Ese comentario atenúa los que formuló la semana pasada inmediatamente después de que la Fed decidiera no modificar las tasas de interés que están en casi 0% desde 2008.

Yellen dijo entonces que el Comité de Política Monetaria optó por no alterar las tasas debido a los acontecimientos internacionales, como el enlentecimiento del crecimiento de China y otros países emergentes y las turbulencias en los mercados de valores, bursátiles y de materias primas.

- Ritmo de alza "absolutamente gradual" -

En su discurso de 20 páginas de este jueves, Yellen insistió en que tras un primer aumento de las tasas, los posteriores incrementos serán graduales.

"La fecha del primer aumento (...) debería tener consecuencias menores sobre las condiciones financieras y sobre la economía en general", estimó Yellen.

"Lo que importa para el ambiente financiero es la manera en que el público y los mercados anticipan la trayectoria de las tasas a corto plazo", añadió.

Precisó que esa trayectoria tendrá "un ritmo (de alza) absolutamente gradual en el curso de los próximos años".

Las perspectivas de la economía de Estados Unidos parecen "sólidas en general", dijo y reiteró su confianza en que la inflación, que actualmente es casi nula, alcance "en 2 o 3 años" el objetivo de 2%; una tasa que es considerada "sana".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1668
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.