Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

EEUU felicita a Perú por detención de líderes ligados a Sendero Luminoso

20/04/2014 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Terra

Estados Unidos felicitó al gobierno de Perú por la detención la semana pasada de 33 dirigentes del grupo Movadef, considerado el brazo político de la guerrilla Sendero Luminoso, indicó este lunes un portavoz del Departamento de Estado. image

"Este exitoso esfuerzo ejemplifica el admirable compromiso a respetar la ley y los derechos humanos" del gobierno peruano bajo el liderazgo del presidente Ollanta Humala, indicó la portavoz, Jen Psaki en un comunicado.

La detención en una amplia operación militar-policial, entre el miércoles y jueves pasados, de 33 dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), evidencia "una paciente y persistente investigación criminal y un efectivo enfoque" de integración entre distintas agencias gubernamentales, añadió la portavoz.

Más sobre

Mediante un comunicado publicado en su página web, destacó que este exitoso esfuerzo, realizado bajo el liderazgo del presidente Ollanta Humala, ejemplifica un admirable compromiso de respeto al estado de derecho y los derechos humanos. Foto: Andina Mediante un comunicado publicado en su página web, destacó que este exitoso esfuerzo, realizado bajo el liderazgo del presidente Ollanta Humala, ejemplifica un admirable compromiso de respeto al estado de derecho y los derechos humanos. Foto: Andina Los capturados, acusados de promover el terrorismo y financiarse con fondos del narcotráfico, enfrentan posibles condenas de 25 años de cárcel y en algunos casos excepcionales la pena de cadena perpetua.

Movadef es una organización integrada por los abogados de Abimael Guzmán, líder y fundador de Sendero Luminoso actualmente en prisión, militantes de la organización que cumplieron penas de cárcel, familiares de los senderistas presos y jóvenes estudiantes.

Sendero Luminoso es considerado una organización terrorista desde 1997 por Estados Unidos, que lo responsabiliza de ataques contra funcionarios e instalaciones estadounidenses, señaló el comunicado.

En 1980 esa organización inició un conflicto armado que en 20 años dejó un saldo de 70.000 muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.