Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU: ley protegerá a quienes denuncien abusos de agencias de inteligencia

25/06/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Congreso estadounidense aprobó una ley que prohibe las represalias contra los funcionarios de agencias de inteligencia que denuncien abusos o actividades ilegales, una reforma aplaudida el miércoles por los simpatizantes de Edward Snowden.

La Cámara de Representantes aprobó la noche del martes la ley anual que autoriza todas las actividades de inteligencia del gobierno de Estados Unidos para el año fiscal 2015, que comienza el 1 de octubre.

La sección VI de la ley prohíbe sancionar, destituir o degradar a un funcionario que informe al director o al inspector general de su agencia (CIA, NSA, etc.), al director nacional de inteligencia, o a los parlamentarios miembros de la comisión de inteligencia sobre violaciones de las leyes federales, el uso fraudulento de fondos o cualquier actividad que ponga en peligro al público.

Más sobre

"Esta es una excelente solución para restablecer alternativas seguras a las filtraciones ilegales", dijo a la AFP Tom Devine, de Government Accountability Project, una organización no gubernamental que defiende a Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que filtró informaciones sobre los programas de vigilancia estadounidenses en 2013.

Sin embargo, los empleados no funcionarios, como lo era Edward Snowden en la NSA, no están cubiertos por esta nueva protección, lamentó Tom Devine, mientras que entre 2007 y 2012 sí lo estuvieron.

En el Congreso, muchos parlamentarios reprochan a Snowden haber confiado sus críticas contra la NSA a periodistas y no a través de canales oficiales dentro del gobierno.

image

El exagente dijo haberse puesto en contacto previamente, en vano, con sus superiores.

La ley también establece que el Senado debe confirmar al director de la NSA, un cargo que hasta la actualidad escapaba del control de esa cámara.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1997
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.