Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU: venden polémicos cuadros de hombre absuelto por muerte de joven negro

18/08/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una tienda de armas de Florida puso a la venta copias de un cuadro de la polémica bandera confederada realizado por George Zimmerman, el exvigilante voluntario absuelto tras matar a un joven negro en un sonado caso en Estados Unidos.

Según la página web de Florida Gun Supply, el dinero que se recaude con la venta de las impresiones del cuadro se repartirá entre Zimmerman y Andy Hallinan, el dueño de la tienda ubicada en Inverness, Florida (sureste de EEUU), quien fue demandado recientemente por haber declarado su tienda una zona "libre de musulmanes".

"George comenzó a pintar una bandera de Estados Unidos en su lienzo, pero escuchó que Andy fue demandado por CAIR (el Consejo para las Relaciones Islámico-Estadounidenses)", tras lo cual decidió "repintarlo con la Bandera Confederada", explicó la tienda en su página web, donde se ofrecen las copias, firmadas por Zimmerman, por 50 dólares.

CAIR demandó a Hallinan en julio por polémicas declaraciones contra los musulmanes.

"George y Andy se dividirán las ganancias, que financiarán sus fondos legales, sus gastos de vida y su misión de cambiar al país", indicó la página web, que colocó un video de diez minutos en el que se escucha a Hallinan y Zimmerman quejarse de supuestos prejuicios de la prensa contra sus posiciones políticas.

La bandera confederada, emblema de los soldados del sur durante la Guerra de Secesión, se encuentra en el centro de un debate sobre el racismo en Estados Unidos tras el asesinato el 17 de junio pasado de nueve negros en una iglesia de Charleston a manos de un partidario de la supremacía blanca.

La bandera roja con una cruz diagonal azul que contiene estrellas blancas es un símbolo de racismo para muchos estadounidenses.

Zimmerman, de 31 años, era un vigilante voluntario en un barrio residencial en febrero de 2012 cuando disparó y mató a un joven negro desarmado de 17 años, Trayvon Martin, en Sanford, Florida, en un caso que concitó la atención internacional.

Hijo de madre peruana y padre estadounidense, Zimmerman fue absuelto posteriormente por un jurado en base a una polémica ley de Florida de defensa propia, desatando protestas a nivel nacional.

Desde entonces, Zimmerman ha tenido varios roces con la justicia, sobre todo por presuntas agresiones contra sus parejas del momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2228
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.