Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imedia escriba una noticia?

EfficientIP presenta SOLIDserver DNS Cloud aportando increíbles niveles de disponibilidad y seguridad al DNS

03/10/2014 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el primer proveedor de soluciones DDI que integra Amazon Web Services Route 53 para su DNS basado en la nube

EfficientIP, proveedor de referencia en el mercado DDI (gestión de direcciones IP y servicios DHCP, DNS y VLAN), ha lanzado a nivel internacional la novedosa SOLIDserver DNS Cloud, que permite gestionar las infraestructuras DNS locales y en la nube desde una única consola. EfficientIP se convierte así en el primer desarrollador que integra completamente Amazon Web Services (AWS) Route 53 en su solución de seguridad DNS.

“El lanzamiento de SOLIDserver DNS Cloud cierra la tercera fase de nuestra estrategia de ayudar a las compañías a atenuar los efectos negativos de los ataques potenciales que pueden sufrir los servidores DNS, y que cada vez son más constantes”, explica David Williamson, CEO de EfficientIP. “La funcionalidad DNS Anycast de AWS ofrece el más alto nivel de rendimiento y robustez, con un nivel de servicio del 100%. Es escalable, fácil de implantar, de excelente relación calidad-precio, flexible y muy segura”.

DNS Cloud es la tercera innovación tecnológica en seis meses que EfficientIP ha incorporado a su suite de appliances SOLIDserver DDI: en febrero de 2014 presentó su Hybrid DNS Engine (que combina tres motores para mitigar las vulnerabilidades Zero-Day), y en junio DNS Blast, el servidor DNS más rápido del mundo, que soporta hasta 17 millones de queries por segundo para frustrar ataques DDoS.

Servicios locales y en el Cloud gestionados desde una única consola

La novedad de este acercamiento de EfficientIP a la seguridad DNS se basa en la combinación del servicio cloud de AWS con una gestión flexible y centralizada del DNS, lo que supone incluso una mayor protección contra los ataques DDoS a las empresas. Esto es así porque AWS asegurará el 100% de la disponibilidad de su servicio DNS Route 53, lo que es particularmente importante dado el creciente número de ciber-ataques que se están produciendo. Las cifras hablan por sí solas. Symantec ha reportado un crecimiento del 52% de los ciberataques solamente en el último año y según Forrester cerca del 50% de las operaciones online más significativas ha sufrido ataques DDOS de entre 2 a 6 horas por mes. Finalmente, el estudio elaborado conjuntamente por IDC y EfficientIP, publicado en junio de 2014, reveló que el 72% de encuestados ha sufrido a una caída de la web, ha visto su web comprometida o ha comprobado como su información sensible ha sido publicada sin su permiso.

SOLIDserver DNS Cloud ya está disponible en España y Portugal a través del canal de distribución de EfficientIP. Para más información sobre SOLIDserver DNS Cloud de EfficientIP visite www.efficientip.com


Sobre esta noticia

Autor:
Imedia (87 noticias)
Visitas:
670
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.