Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL ejecutan a activista de Derechos Humanos en Irak

25/09/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ejecutaron a una activista pro Derechos Humanos en Mosul, capital de la provincia de Nínive, noroeste de Irak, por criticar a esta banda a través de Facebook, han informado este jueves allegados a la víctima.

Las fuentes han informado que miembros del grupo takfirí EIIL mataron el miércoles a disparos a Samira Saleh al-Nuaimi. Una fuente de la morgue de Mosul confirmó que su cadáver había llegado ese día.

Más sobre

"Estuve en contacto con la morgue y desgraciadamente puedo confirmar que ha muerto", ha asegurado Hana Edward, una conocida defensora de los Derechos Humanos, quien conocía a Samira.

Ha añadido que, cuando los familiares de la víctima preguntaron qué había hecho para merecer esto, elementos del grupo Daesh contestaron que tendría que haber dicho que se arrepentía de sus comentarios en Facebook contra la destrucción de santuarios.

De acuerdo con un testigo, "un grupo de hombres armados pertenecientes al EIIL abrió fuego y la ejecutó en una plaza pública en pleno centro de Mosul".

Desde el pasado 10 de junio, cuando los integrantes del EIIL se hicieron con el control de la ciudad de Mosul, el Gobierno de Bagdad ha reforzado el despliegue de efectivos policiales y militares en diferentes puntos del país, particularmente en las ciudades norteñas.

Mkh/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.