¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gitmin escriba una noticia?
En Utah (EE.UU.), Ronnie Lee Gardner (49) fue amarrado a una silla y cinco enmascarados le dispararon en un blanco colocado sobre su corazón
Un pelotón de fusilamiento ejecutó hoy a un prisionero condenado a muerte en Utah (Estados Unidos). Esta es la primera vez en 14 años que el estado emplea dicho mecanismo para ultimar a un reo sentenciado a la pena capital.
Ronnie Lee Gardner, de 49 años, murió cuando le dispararon en las primeras horas de hoy. Poco antes de la ejecución, el prisionero fue amarrado a una silla y un equipo de cinco hombres enmascaradosapuntó sus rifles hacia un tiro al blanco prendido con un alfiler sobre su corazón.
Gardner fue el tercer hombre ejecutado por un pelotón en Estados Unidos desde que la Suprema Corte reinstaurara la pena capital en 1976. Aunque Utah modificó su ley sobre la pena de muerte en 2004 para que la inyección letal se convirtiera en el método oficial, nueve reos sentenciados antes de esa fecha, incluyendo a Gardner, optaron por el fusilamiento.
El occiso fue sentenciado a la pena máxima en 1985 por disparar a matar al abogado Michael Burdell en plena corte durante un intento de fuga. Gardner se encontraba en la sala porque enfrentaba cargos por el asesinato a tiros del cantinero Melvyn Otterstrom, en 1984.