Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Para los ejecutivos ocupados... un traje anti-H1N1

13/10/2009 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los ejecutivos que no tienen tiempo para quedarse en casa por la gripe, una compañía japonesa diseñó una nueva forma de protección: un traje anti-H1N1

TOKIO (Reuters) - Para los ejecutivos que no tienen tiempo para quedarse en casa por la gripe, una compañía japonesa diseñó una nueva forma de protección: un traje anti-H1N1.

La empresa de ropa masculina Haruyama Trading asegura que el traje puede proteger a sus usuarios del virus pandémico H1N1, conocido popularmente como gripe porcina, dado que está recubierto con dióxido de titanio, un químico generalmente usado en la pasta dental y los cosméticos.

Se supone que el químico elimina al virus una vez que entra en contacto con él.

Shinto Hirata, vicedirector de comercialización de Haruyama, dijo que está probado que el traje extermina el 40 por ciento de la nueva cepa de influenza en unas tres horas y mantiene su capacidad protectora aún después de ser lavado varias veces.

"Si una persona con el virus de la gripe tose, podría trasladarlo al traje de una persona y de allí, otra persona podría infectarse", dijo Hirata a Reuters TV.

"Los niños pequeños podrían contraer el virus después de tocar el traje de sus padres. Se nos ocurrió esta idea para proteger a todos los hombres de negocios y sus familias", añadió.

Extermina el 40% del virus H1N1 en un periodo de tres horas

El traje fue diseñado después de una investigación conjunta de varias empresas, incluidas Haruyama y Gaea, que se especializa en capas anti-bacterianas y desodorizantes.

Gaea ha estado usando su propio método durante más de 10 años para cubrir varias telas y desarrollar productos como máscaras faciales contra la gripe, toallas y ropa para médicos. ampliamente disponibles.

Pese a la nueva cubierta de protección, el traje parece muy similar a otros que lucen los trabajadores japoneses. Viene en cuatro colores y estilos y cuesta alrededor de 590 dólares.

"Compré este traje para proteger a mi bebé recién nacido en casa. Mi esposa también está preocupada por la gripe porcina", dijo el cliente y empresario japonés de 32 años, Eiji Hiratsuka.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 340.000 personas se han infectado con la cepa pandémica H1N1 a nivel global y la enfermedad es responsable de unas 4.100 muertes hasta el momento.

Traje anti-gripe A creado en Japón/AP


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.