Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Ejercicio, fuente de la juventud

27/01/2021 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aeróbico, anaeróbico, con step, pesas, Pilates y tantos otros, la actividad física puede ser la fuente de la juventud que tanto buscamos.

Sus beneficios son tantos que bien vale la pena intentarl, aún para quienes no se inclinan naturalmente a ejercitarse.

Existen varios tipos de ejercicios que nos abren un abanico de posibilidades a la hora de elegir con cuál comenzar.

imageAsí los aeróbicos ayudan a quemar calorías, por lo tanto son ideales para perder peso, además de ser excelentes para fortalecer las piernas y dependiendo del tipo de rutina puede fortalecerse todo el cuerpo.

El ejercicio anaeróbico ayuda a fortalecer el cuerpo y a desarrollar los músculos dándoles forma. Dentro de los anaeróbicos se encuentra el entrenamiento muscular con pesas o con el peso del propio cuerpo y también los ejercicios de flexibilidad, algo que es muchas veces ignorado y no incluido en las rutinas pero que son fundamentales para estirar los músculos y relajarlos, evitando dolores y sirviendo como prevención de un daño al músculo.

Una correcta rutina debe incluir todo tipo de ejercicios para ser completa y dependiendo de las necesidades se determinará cuál de ellos es más importante o debe realizarse con mayor frecuencia.

Pero básicamente si se desea bajar de peso los aeróbicos con entrenamiento muscular son los indicados, ya que el aeróbico quema calorías y el entrenamiento con peso desarrolla los músculos además de acelerar el metabolismo.

Más sobre

En cambio para ganar peso los ejercicios de entrenamiento muscular y flexibilidad son los indicados ya que ayudaran a desarrollar los músculos y los definen. Éstos acompañados de una dieta rica en proteínas se transforman en el entrenamiento ideal de quienes desean tener un cuerpo definido.

Los especialistas en fitness recomiendan para mantenerse saludable la realización de 30 minutos de ejercicio al día tres veces por semana, pudiéndose incrementar estas cifras a medida que el cuerpo va acostumbrándose a la rutina.

Se debe comenzar con rutinas cortas y ejercicios que puedan ejecutarse con seguridad, a pesar que esto no descarta el esfuerzo.

Caminar, correr, bicicleta, saltar a la comba, clases de aeróbica con coreografía o spinning, tú eliges pero una vez que los haz hecho deberán cumplir con las metas fijadas para lograr esa figura casi perfecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a ejercicio, fuente de la juventud te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3026 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2132
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.