¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?
Algunos no tenemos tiempo para salir a ejercitarnos durante horas en el gym, pero aún así necesitamos hacer alguna actividad física que nos ayude a estar en forma
Adelgazar en casa es posible y hay muchísimas rutinas que podemos aprender para perder peso y tonificar nuestro cuerpo en poco tiempo desde la comodidad del hogar, así que acá hay algunos consejos para entrenar efectivamente sin morir en el intento.
Nuestra propia entrenadora personal
Para adelgazar en casa es necesario ser constantes, perseverantes y mantener la concentración en todo momento. Si decidimos ejercitar en nuestro hogar debemos recordar que somos nuestras propias entrenadoras, así que lo primero que debemos entrenar es nuestra voluntad para no desistir hasta no terminar nuestro plan. Se recomienda ampliamente acondicionar un espacio especial en casa. Tener un espacio para hacer ejercicios puede servir como incentivo para trabajar por un cuerpo sano y fuerte.
Nuestra mente nos va a decir que estamos cansadas, que tenemos muchas otras cosas que hacer o que seguramente se nos olvidó sacar la ropa de la lavadora. Como sea, lo mejor es dejar todo en orden y concentrarnos sólo en nosotras cuando nos ejercitamos. También es importante mantener la calma y escuchar a nuestro cuerpo para evitar lesiones.
Preparar el ambiente para entrar en calor
El primer paso para adelgazar en casa es sentirnos animados. Podemos poner música estimulante, usar ropa cómoda, estar bien hidratados y comer alguna fruta que nos de un poco de energía antes de comenzar a movernos. Si hace mucho frío debemos tratar de buscar un sitio sin corrientes de aire o que tenga una temperatura que nos permita entrar en calor.
En cuanto a los ejercicios hoy en día existen millones de rutinas disponibles en internet, es por eso que hay quienes prefieren utilizar tutoriales online para tener una guía de ejercicios básicos y saber qué hacer exactamente. Podemos ver desde clases de baile hasta aprender lo básico para tener una de puerta a puerta. Yoga, pilates, zumba, cardio, lo que sea. Lo importante es mover el esqueleto y quemar calorías sin salir de casa. Ánimo, que sí se puede.