Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Ejercicios para crecer 2 centímetros de estatura

27/08/2020 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo crecer 2 cm?

En mi actividad como entrenador personal, no ha faltado ocasión en la que mi cliente, me ha solicitado un entrenamiento específico para crecer al menos un par de centímetros de estatura. Pues bien, déjame decirte que es totalmente posible lograr dicho objetivo. No obstante, tanto si te preguntas cómo crecer 2 cm en un minuto, como si buscas cómo crecer rápido en 2 minutos, te adelanto que no existen ejercicios que logren resultados tan veloces.

En cambio, la constancia y el entrenamiento diario, te pueden ayudar a lograrlo en relativamente, muy poco tiempo. Pero..., ¿qué ejercicios puedes hacer para aumentar tu talla?

con estiramientos

Pues bien, los ejercicios para crecer 2 centímetros de estatura o más, deben concentrarse en estirar la cadena muscular posterior, de modo de influir sobre la flexibilidad del plano muscular profundo.

con ejercicios posturales

Por otra parte, la reeducación postural, en donde se intenta disminuir las curvaturas del cuerpo a su estado normal, es otra de las formas, pero mucho más compleja, difícil y que lleva mucho tiempo de trabajo al lado de un especialista.

con ejercicios combinados

En el siguiente vídeo se pueden observar ejercicios de estiramientos combinados con otros de fortalecimiento para mejorar la postura.

Sin embargo, con respecto a éste último punto, si tienes contracturas o dolores musculares en la espalda, se aconseja no hacerlo, porque profundizarías la contracción muscular crónica, con el resultado de seguir aplastando los discos vertebrales por acción de los músculos.

En cualquier caso, si tienes dolor en la zona lumbar, no debes realizar ningún ejercicio de estiramiento estando de pie, ni fortalecer los lumbares estando en decúbito frontal (boca abajo contra el suelo).

con ejercicios de Pilates

En este otro vídeo, se puede observar una secuencia del Método Pilates, siendo los primeros movimientos adecuados para estirar la cadena posterior, mientras que el final de la serie, sólo apto para avanzados en el sistema Pilates, de lo contrario se corre el riesgo de contraer crónicamente los lumbares lo que provocaría una lesión.

Sugiero que observes a la persona del medio, porque la que está en primer plano, lleva tarde las piernas hacia atrás, incrementando enormemente la tensión lumbar, asimismo se observa que no controla la activación abdominal sin sinergia de la espalda. En efecto, el Pilates también te puede ayudar a estirar tu cuerpo de manera que puedas aumentar tu estatura un poco. Esto sucede porque este tipo de ejercicios revierten el acortamiento muscular que provoca el aplastamiento de los discos vertebrales.

Ejercicios para aumentar 2 cm de estatura

Lo cierto es que si te gustaría ser más alt@, los ejercicios de estiramiento son un medio para crecer 2 centímetros de estatura o más, al alcance de todos. Realiza esta rutina de ejercicios a diario y lo lograrás.

  • De pie, estírate elevando los brazos por encima de la cabeza. Separa las piernas a la altura de los hombres. Y flexiona el tronco hacia adelante y abajo, dejando los hombros y la cabeza colgando. Mantén la postura 5 segundos y vuelve a bajar.
  • En la misma posición, flexiona el tronco lateralmente, cruzando el brazo del lado en que te inclinas, por delante del pecho, y el otro lo elevas por encima de la cabeza.
  • Ponte de espaldas contra el suelo, flexionando las piernas y manteniendo los pies en el piso. Eleva una rodilla intentando llevarla hacia el pecho, y repite con la otra rodilla.
  • En la misma postura que el ejercicio anterior, ahora debes elevar ambas rodillas hasta hacer bolita. Hunde la cabeza hacia el pecho, y mantén la postura durante tres segundos.
  • En la misma posición, mantén las piernas flexionadas con los pies apoyados en el suelo. Separa los brazos, colocándolos en cruz con las palmas hacia arriba. Lleva ambas rodillas hacia un lado, rotando la cintura y gira la cabeza al lado contrario. Repite el ejercicio a un lado y otro alternadamente.

También puedes practicar algunos ejercicios de mediana intensidad para crecer. Los que más te van a ayudar son:

  • Saltar con los pies juntos
  • Bajar escaleras
  • Hacer sentadillas.

Si tienes dudas no dejes de ver este video, en el que podrás seguir cada uno de los anteriores ejercicios para crecer de estatura paso a paso.

Trucos para crecer 2 cm

Además de los ejercicios anteriores, a continuación, encontrarás más información y trucos para crecer al menos un par de centímetros. Espero que te resulte de mucha utilidad. Coméntanos tus resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3222 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.