Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué ejercicios hacer para crecer de estatura

21/07/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos son los que serían felices con unos centímetros más de estatura, pero... ¿es esto posible? Hay quienes afirman que la estatura es uno de los tantos caracteres que se determinan genéticamente, mientras que otros consideran que se pueden hacer determinados ejercicios para crecer al menos unos centímetros. Tú... ¿qué crees? ¿existen ejercicios para el crecimiento?

¿Cómo crecer de estatura?

La estatura es el resultado de una serie de factores entre los que se cuentan factores hereditarios, nutricionales y también otros, determinados por la práctica de ciertos ejercicios y deportes.

  • Sigue una dieta adecuada para crecer. Si aún estás en etapa de crecimiento, sin duda una alimentación balanceada y completa, que incluya en forma equilibrada todos los principios nutricionales, vitaminas y minerales, contribuirá a que alcances la estatura máxima, que te permitan tus determinantes genéticos.
  • Practica actividades deportivas que favorezcan el crecimiento. Si a esto le agregas la práctica de deportes como el basketball o baloncesto, uno de los deportes ideales para crecer de estatura, favorecerás aún más el crecimiento de tu estatura, gracias a los ejercicios de elongación, que involucra su práctica.
  • Haz ejercicios de estiramiento. De tal modo, cualquier actividad física o deportiva que implique ejercicios de estiramiento, más allá de los beneficios que este tipo de rutinas aporta al organismo, ayuda y estimula el crecimiento, siempre dentro de ciertos parámetros determinados por los genes.
  • Mejora tu postura. Por otra parte, si ya eres adulto, aunque no crezcas en estatura, los ejercicios que mejoran y corrigen la postura corporal, te harán lucir más erguido, lo que hasta cierto punto, te hará parecer más alto.
Estiramientos para crecer a cualquier edad

En cualquier caso, si quieres crecer de estatura a cualquier edad, la única forma posible es a través de la práctica de ejercicios de estiramiento. A continuación encontrarás diferentes rutinas que te ayudarán a ganar algunos centímetros, si te ejercitas con regularidad.

  • En pareja. Estos ejercicios de estiramiento son ideales si te cuesta tener constancia en la práctica de ejercicios. Combina con alguien que comparta tu objetivo. Juntos será mucho más fácil y divertido mantener una rutina.
  • Para la tercera edad. Con los años es habitual que se pierdan algunos centímetros de estatura. Razón de más para que ejercites tu elasticidad y pongas en práctica algunos ejercicios que te permitirán neutralizar esta tendencia al acortamiento corporal.
  • Con el método Pilates. Estos ejercicios del método Pilates te ayudarán a recuperar tu elasticidad perdida y con ella algunos centímetros de estatura. Pon en práctica esta rutina y comienza a estirar ya.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3222 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.