Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Ejercicios para PERDER BARRIGA en casa rápidamente

03/03/2021 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo hacer ejercicios para bajar la barriga?

Ante todo, ten en cuenta que el abdomen plano es una cuestión tanto estética como de promoción de la salud. Sin embargo, es muy probable que la motivación por mejorar tu aspecto físico, como es adelgazar, te permita proteger de los factores de riesgo. De allí que los ejercicios para perder la barriga deben ser los principales en cualquier programa de acondicionamiento físico.

Ahora bien, la eliminación de la grasa corporal se logra a través del seguimiento de una dieta hipocalórica, que provoque un déficit energético. De todos modos, es imprescindible hacer ejercicios para perder la barriga, ya que, o bien tonifican, ayudando a mejorar el aspecto, como es el caso de los abdominales, o complementan la dieta ayudando a quemar calorías extras, como los aeróbicos.

En cualquier caso, los ejercicios para adelgazar la barriga no se componen únicamente de abdominales, esto debe quedar claro. En efecto, esta clase de actividad física no reduce la grasa corporal, factor principal para perder peso efectivamente, sino que aumentan la tensión muscular de la pared abdominal, la barriga se aplana porque el músculo está más tonificado, pero no eliminan el tejido graso.

Encontrarás la explicación en el siguiente video que hemos preparado especialmente.

Cabe repetir que esto último se logra con dieta y ejercicios que utilicen grandes grupos musculares como las piernas, espalda, pecho y glúteos. En síntesis, la flacidez muscular de la barriga se soluciona con ejercicios abdominales, lo que incrementa la tonificación. La grasa excedente de la panza se soluciona con dieta y ejercicios que utilicen grandes grupos musculares, como los aeróbicos y el levantamiento de pesas.

De allí que si quieres perder peso rápidamente es necesario que desarrolles un programa que incluya una dieta complementada con actividad física.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder barriga?

Ten en cuenta que los ejercicios aeróbicos como: correr, caminar activamente, nadar, pedalear, patinar, remar, esquiar, saltar la cuerda, subir escaleras, entre otros, es decir, los que utilizan músculos grandes que gastan enormes cantidades de calorías, en el momento mismo que realizas la actividad, son los mejores para perder barriga.

El levantamiento de pesas o los ejercicios de fuerza con máquinas que estimulen los músculos de las piernas, glúteos, espalda y pecho, también gastan muchas calorías, un poco menos que los aeróbicos. Sin embargo, si logras que los músculos aumenten su tamaño, éstos quemarán calorías estando en reposo, algo que no puedes lograr con la actividad aeróbica.

Pasando en limpio, la dieta es imprescindible para reducir la grasa de la panza y de ese modo perder peso efectivamente. No obstante, los ejercicios que estimulan los grandes grupos musculares ayudan a quemar calorías extras y por tanto a adelgazar. Los ejercicios abdominales, por su parte, tonifican el plano de la barriga si es que el músculo se encuentra flácido o con falta de tono suficiente.

Un programa de reducción de peso y por ende, de barriga, necesariamente, debe contemplar todo lo expuesto anteriormente.

Tabla de ejercicios para perder barriga

Por último, te compartiré diferentes rutinas de ejercicios que sin duda, te irán de maravillas para perder barriga. Tenlas en cuenta si quieres recuperar tu forma y tu salud, luciendo un vientre plano y libre de grasas.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3222 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.