Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cohensfitnessclub escriba una noticia?

Ejercicios para personas mayores

11/10/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La edad no tiene que ser un impedimento para llevar una vida activa, más bien lo contrario, cuando más se avanza en edad, menos se debe apartar el ejercicio de nuestra vida, debemos incluirlo como un hábito más, como asearse o lavarse los dientes

La actividad física trae grandes beneficios a cualquier edad, y para que nadie se prive de ellos existen ejercicios para personas mayores, los cuales tienen en cuenta las características fisiológicas y anatómicas específicas de este grupo poblacional. Con los años se tiende a perder o ganar peso y hasta la altura disminuye un poco, pero esto en vez de ser un obstáculo para el ejercicio debería ser más bien una motivación.

Tipos de ejercicio recomendados

En general todos los tipos de ejercicio representan beneficios para las personas mayores. Los ejercicios aeróbicos como trotar suave o montar en bicicleta son buenos para mantener el sistema cardiovascular en buenas condiciones, lo que ayuda a prevenir infartos.

Los ejercicios de fuerza, por su parte, son esenciales para contener la pérdida de masa muscular y evitar la sarcopenia, que no es más que es la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer o al llevar una vida sedentaria y es algo que podemos controlar y así mantener una buena calidad de vida.

La edad no tiene que ser un impedimento para llevar una vida activa, más bien lo contrario, el ejercicio debe incluirse como un hábito más, como asearse o lavarse los dientes

Otro aspecto muy importante en las personas mayores es prevenir el riesgo de caídas. Para esto son muy aconsejables los ejercicios que buscan fortalecer el equilibrio y los ejercicios de estiramiento, que mantienen el cuerpo ágil y flexible.

Ventajas de los ejercicios para personas mayores

  • La actividad física puede reducir el dolor causado por la artritis, dolencia muy común a esa edad.
  • De igual manera contribuye a disminuir el riesgo de sufrir depresión o ansiedad,
  • Si los ejercicios se hacen en clases grupales en un centro especializado se convierten en una oportunidad para socializar con personas de la misma edad, con lo que se evita la tendencia al aislamiento que llega con los años.
  • Si se cuenta con un profesional del ejercicio físico, un entrenador personal, contarán con un apoyo constante, notarán pronto las mejoras y su calidad de vida mejorará notablemente.

En centros especializados como Cohens Fitness Club en Valencia encontrarás un programa especialmente dirigido a personas mayores, que tiene como objetivo reducir problemas o dolores osteo-articulares, ayudarte a mejorar tu calidad de vida y a tener más vitalidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cohensfitnessclub (5 noticias)
Visitas:
3010
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.