Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infoaldia escriba una noticia?

Ejercito Egipcio da ultimátum a Gobierno para responder al pueblo

02/07/2013 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Adriana Pérez

(El Cairo, Egipto). El responsable de las fuerzas armadas de Egipto dio al gobierno 48 horas para responder a las demandas planteadas por el pueblo egipcio, de no hacerlo, el Ejército ofrecerá su ‘propia hoja de ruta para el futuro’.

En un comunicado leído en la televisión estatal, el general Abdel Fatah al Sisi calificó las masivas protestas del domingo, que exigían la dimisión del presidente islamista, Mohamed Mursi, una expresión ‘sin precedentes’ de la voluntad popular.

La plaza Tahrir de El Cairo, fue nuevamente el lugar donde los egipcios se reunieron y recibieron con alegría el ultimátum de 48 horas, para solucionar la crisis en el país.

Para expresar su gratitud a los militares, la multitud aplaudió y gritó con más fuerza cada vez que sobrevolaban a baja altura los helicópteros militares que portaban banderas de Egipto. El pueblo cree que este mensaje de las Fuerzas Armadas, no es más que un aviso de que el actual presidente Mursi, tiene que abandonar el poder tras un año en el gobierno.

Los manifestantes reclaman que Mursi monopoliza el poder a favor de la Hermandad Musulmana, en vez de solucionar los problemas económicos del país.

La popular Plaza Tahrir se volvió a llenar con carteles rojos con frases como ‘Erhal’ ( Vete en árabe), un año después de que celebraran la elección del presidente Mohamed Mursi, en las primeras elecciones democráticas tras la caída del expresidente Hosni Mubarak en el 2011.

Fuentes: Reuters, EFE.


Sobre esta noticia

Autor:
Infoaldia (103 noticias)
Fuente:
infoaldia.com
Visitas:
866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.