Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

El abuso del alcohol

22/10/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La principal diferencia entre el alcohólico y el hombre que toma unas copas es que el bebedor corriente, cuyo número aumenta día a día en todas partes, recurre al alcohol para calmar el ánimo y escapar temporalmente a las preocupaciones diarias

El especialista Marvin Block se refiere a este tema.

La principal diferencia entre el alcohólico y el hombre que toma unas copas es que el bebedor corriente, cuyo número aumenta día a día en todas partes, recurre al alcohol para calmar el ánimo y escapar temporalmente a las preocupaciones diarias.

La pérdida del dominio sobre sí mismo es el límite que separa al alcohólico del que no lo es. Mientras el bebedor corriente puede dejar de beber cuando lo desea, el alcohólico es incapaz de hacer otro tanto. Muchos alcohólicos dicen que pueden dejar de beber en el momento que quieran, y entregan una serie de excusas, a las que llaman razones, para explicar por qué no dejan de beber .

Un hombre normal que pese 70 kilos puede quemar 30cc de bebida , o aproximadamente 15cc por hora. Si una persona sana se limita a beber según tal escala, no se emborrachará , porque no acumulará alcoho l en su organismo mas rápidamente de lo que éste puede ir quemándolo.

El beber inmoderadamente es presagio de alcoholismo . Todo hecho negativo, aunque sea trivial, como una disputa, una riña a puñetazos, que resulte de que una persona haya bebido algunas copas, denuncia a ésta como bebedor inmoderado. El alcoholismo es insidioso, y muy difícil de reconocer como tal en un principio, que es cuando tiene que reprimirse.

Las lagunas , diferentes de la privación de sentido ocasionada porque la bebida haya hecho un efecto anestésico excesivo, constituyen un síntoma particularmente revelador y peligroso. Una laguna es un período de amnesia o pérdida de memoria , en este caso resultado de la bebida . Es uno de los primeros y mas importantes síntomas de alcoholismo y se le debe prestar cuidadosa atención.

Algunas, probablemente un diez por ciento, son ya alcohólicas desde la primera copa. Otras llegan a ese estado después de beber durante tres o cuatro años. Hay quienes tardan de 15 a 20. esto varía según la resistencia del individuo a los agentes tóxicos .

Es un error creer que bebiendo solo cerveza no se corre el riesgo de convertirse en alcohólico . El alcohol es el alcohol , no importa en qué forma se ingiera. El alcohol puede atacar todos los órganos, pero el hígado es el órgano encargado de desintoxicar el organismo , el alcohol es un tóxico , y todos los tóxicos pasan por el hígado . Así pues, claro está que el hígado es el que mas afectado resulta.

Muchos jóvenes menores de 18 años se convertirán en alcohólicos si no se les hace entender que no se tiene que considerar el alcohol como un sedativo o como una ayuda en las crisis emocionales . La gente en general se imagina a los alcohólicos como borrachines que frecuentan las tabernas y habitan en los barrios miserables, pero en realidad el 97 por ciento de ellos son personas que se encuentran todos los días y figuran entre los amigos, parientes y conocidos.

No siempre resulta posible reconocer al alcohólico a primera vista

No siempre resulta posible reconocer al alcohólico a primera vista. El método mas interesante para clasificar a los alcohólicos , según las formas determinadas de darse a la bebida son las siguientes:

Alfa , es el individuo sicológicamente necesitado de alcohol . Bebe para darse ánimo. Quizás sea este el tipo mas leve de alcoholismo . Pero cuando los tejidos del sujeto alfa empiezan a volverse tolerantes al alcohol , se ve obligado a aumentar la dosis.

Beta . En este caso el alcohol obra como una droga sobre los tejidos del cuerpo. En algunas personas produce un efecto desastroso en las paredes del estómago , lo que se llama gastritis . El alcohólico beta padece dolores provocados por el alcohol , y tal vez continúe bebiendo a fin de soportarlos.

Gamma . El 90 por ciento de los alcohólicos pertenecen a esta clase. Tienen todas las características del alcoholismo , dependen sicológicamente del alcohol , beben mas en cada ocasión, y lo hacen cada vez mas a menudo, luego acaban por perder el dominio de si mismos. El tipo gamma necesita verdaderamente de la presencia del alcohol en su torrente sanguíneo para que sus células funcionen.

Delta . Acaso aquí no exista dependencia sicológica alguna, aunque el individuo beba alcohol en cantidades excesivas durante largos períodos. Pero, el uso prolongado y excesivo del alcohol hace que dependa físicamente de el, y si se lo suprimen sufre síntomas análogos a los del drogadicto .

Épsilon . Este es el tipo de bebedor que se entrega a juergas y luego cae en prolongadas orgías alcohólicas , que pueden durar días o semanas enteras.

La única forma conocida de que un alcohólico logre mantenerse sano es que deje de beber por completo. Lo mismo que otros drogadictos , no pueden tolerar la droga a la que se ha aficionado. Pero que es factible el restablecimiento de alcohólicos si siguen al pie de la letra el tratamiento prescrito. Muchos se han sanado.

Muchos médicos aun ven en el alcoholismo un problema de conducta, algo que puede remediarse con fuerza de voluntad . Si el alcohólico mismo no quiere que se le trate se puede buscar a quien le ayude a encararse con el problema, pero si no existe voluntad nada es posible hacer ya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghamm (546 noticias)
Visitas:
10377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.