Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El antifujimorismo a la deriva

29/11/2015 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro La campaña electoral 2016 empieza a configurarse y con ella asoma la ausencia de un candidato o candidata que pueda encarnar decididamente el antifujimorismo. La izquierda no tiene actualmente ni un candidato con un trabajo previo tan grande como el realizado por el humalismo y su vertiente etnocacerista, tampoco una figura aglutinadora detrás de la cual situarse, puede sin duda reconfigurarse desde acá hasta fines de febrero de 2016, pero sus capacidades de erigirse como una alternativa de gobierno son sin duda escasas. Sinceramente, Veronika Mendoza no da la talla como cabeza ni tiene caudal alguno que heredar.

De los demás candidatos ni hablar. Ni Alan Garcia, ni PPK, ni Acuña son alternativas reales al fujimorismo en el plano de los hechos. La continuidad del modelo está asegurado con ellos. El antifujimorismo de raigambre liberal y vargasllosiano puede abrazarlos confiado, pero el antifujimorismo de izquierdas desde las light a las antisistemicas no puede sentirse contento con semejantes representantes.

El líder del antifujimorismo por excelencia, Alejandro Toledo, ve agonizar una candidatura a la que tirios y troyanos le dan pocas o ninguna posibilidades de remontar hacia la segunda vuelta. Desprovisto ya de sus principales cuadros, los cuales han ido a parar junto a PPK, el toledismo no asoma como la gran figura que podrá hacer frente a la maquinaria fujimorista y todo lo que esta significa.

La ausencia de una figura aglutinadora que pueda encandilar a las huestes del antifujimorismo debería ser una ventana de oportunidad para los candidatos chicos. Solo les haría falta unir una furibunda condena de todo el fujimorismo y una propuesta de "modelo alternativo" (cualquier cosa que esto signifique) para ganarse el favor en primer lugar de los operadores mediáticos antifujimoristas y en segundo lugar de las desconcertadas "masas" huérfanas por ahora de un líder que regente el rebaño. El candidato que logre esta tendencia, habrá logrado un voto duro que puede llegar hasta un comodo 10% más que suficiente para pasar la valla electoral y colocarlo junto a su organización en la vitrina de los líderes expectantes y hasta en un eventual cogobierno. A río revuelto, ganancia de pescadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.