Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El "Baguazo" de la izquierda

27/10/2012 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Aldo Mariátegui

Fuente: Diario Correo

Me iba hoy a dedicar al tema de la revocatoria, pero la torpeza villaranista ha desatado una tragedia absurda, un menoscabo a la autoridad y una pésima imagen del país ante el mundo. ¡Casi se arma otro 5 de febrero de 1975!

Es que la desesperación es una pésima consejera. Parecería evidente que Villarán y su equipo izquierdista edil decidieron la ejecución de este operativo vespertino -destinado a instalar barreras de concreto alrededor de La Parada para aislar a ese mercado de la llegada de camiones y forzar así la mudanza- con la intención de "bajar" la noticia de que la revocatoria había tenido luz verde esa misma mañana y también así de paso intentar recuperar algo de popularidad con una muestra decidida de autoridad. Craso error, pues ya la experiencia demuestra que este tipo de operaciones se deben hacer por la madrugada, para evitar precisamente que se armen desmadres con los comercios abiertos y las calles llenas de inocentes peatones, más aún si ya había indicios desde hace días de que los mayoristas habían estado contactando al lumpen para que les sirva como fuerza de choque. Otro hubiera sido el resultado con las tiendas cerradas y las calles vacías a las 3 a.m., pero hacerlo un jueves por la tarde... Y para variar, veo que los villaranistas le echan sutilmente las responsabilidades del operativo a la Policía. A ese paso, ¿cuál es el próximo acto de la caviarada? ¿Llevar a los uniformados a la CIDH por violar los derechos humanos de los saqueadores? ¿Van a acusar a los "mafiosos revocadores" o al "aprofujimorismo-castañedismo-DBA de estar detrás? ¿Van a llevar finalmente a Huamán y a sus hordas de "Destrucción Civil" de la CGTP para enfrentar a este lumpen?

Hablando de la Policía , y dejando de lado el humor negro, una vez más se apreció lo pésimamente equipados que están nuestros agentes del orden. Hace no mucho veía los disturbios que estallaron en España , Chile o EE.UU. y uno apreciaba allí a una policía perfectamente apertrechada, con balas de goma, perdigoneras, armaduras, potentes sprays de gas pimienta, pistolas de impacto eléctrico ("tasers"), granadas aturdidoras de luz y sonido ("flashbangs"), "rochabuses" ultramodernos, los alucinantes "cañones acústicos" (LRAD, que tienen los carabineros chilenos), cámaras en los cascos para filmar a los vándalos, "caimanes" para transportar detenidos, helicópteros de observación... Ayer en La Victoria ni siquiera se observó un "pinochito" o por lo menos unos perros policías como elemental apoyo, sino a unos pobres efectivos cargando con varas y caballos -como si estuviéramos en los años 30- a unos enardecidos vándalos avezados , lumpen que no le teme ya a nada por los efectos de las drogas, el alcohol y la codicia.

Y no solo se debieron usar armas no letales (o disuasorias) sino también letales, porque en cualquier parte del mundo -menos en el Perú- la Policía tiene derecho a usar sus armas si es atacada. ¡A ver si en EE.UU., Chile o España iban a permitir que un grupo de desadaptados ataque a un policía montado como ayer, masacrándolo a él y al caballo a discreción! ¡A ver si vas a agredir con piedras y palos a un "marshall" o saquear en EE.UU. sin que te metan bala! Sin embargo, ayer escuchaba a un funcionario villaranista felicitándose de no haber usado armas de fuego para evitar un "mayor costo social". Qué tal permisividad ante la violencia... Pero es que entre la caviarada y el rojerío han castrado desde hace años a nuestras fuerzas del orden. Este ha sido el "Baguazo" de la izquierda.

La verdad es que la incompetencia de Villarán ya no es como para que la revoquen. Después de lo de ayer, debería simplemente renunciar, junto al ministro del Interior Pedraza.

En cuanto a La Parada , que declaren el toque de queda en esa zona de La Victoria por una semana y que por la noche el Ejército desaloje ese mercado inmundo de una vez por todas, mientras la Policía "peina" el área para capturar a los saqueadores. Y bala al salvaje que joda. Ya estuvo bueno aguantar tanto desacato a la autoridad (¿y de dónde habrá salido ese cuento estúpido de los chilenos?).


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.