Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clodine escriba una noticia?

El boom del pellets. ¿Cómo y porqué?

7
- +
13/11/2017 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo se explica el éxito de la calefacción de pellets? ¿Qué es el pellet? Cuales son sus ventajas a la hora de calentar y de pagar factura a final de mes?

El pellet es un tipo de biomasa, un combustible que proviene directamente de la naturaleza. Se compone de serrín y virutas prensadas, que provienen de residuos industriales y agrícolas. A partir de restos de ramas, cortezas y astillas trituradas se forman pequeños cilindros de un par de centímetros. Su principal particularidad es el alto poder calorífico que tienen, por lo que se emplean como combustible de sistemas de calefacción. Las ventajas de los pellets en este sentido son muy diversas.

Además, la biomasa es una muy buena alternativa al petróleo, ya que es un recurso renovable que está más uniformemente distribuido sobre la superficie de la Tierra. En España tenemos una gran ventaja y es que disponemos de “pellets” naturales como las cáscaras de almendra o los huesos de las aceitunas. Por lo que no se necesitan talar árboles, se utilizan los desperdicios de podas. Los pellets no caducan si los mantienes en un lugar seco.

Los pellet de madera no sólo son respetuosos con el medio ambiente. También permiten un uso económico, un rápido retorno de la inversión y una garantía en la planificación y expectativas de coste futuras, teniendo en cuenta que no hay problemas de abastecimiento. Un kilo de pellet tiene el mismo poder calorífico que medio litro de gasóleo

Los pellets permiten un uso económico, un rápido retorno de la inversión y una garantía en la planificación y expectativas de coste futuras

Con el pellet tenemos dos opciones diferentes: poner una caldera en un espacio de servicio o poner una estufa calefactora en la sala principal. Este tipo de estufas pueden ser automáticas y las podemos autorregular (programar su encendido y apagado).

Comparadas con las de leña, las estufas de pellets alcanzan rendimientos más altos. Hasta un 95% frente a un 75% de aprovechamiento. Este tipo de energía necesita menos potencia para calentar lo mismo que con otro combustible, manteniendo el confort y logrando ahorrar.

Y no es todo, porque ¡las estufas de pellets son faciles de limpiar!

Ya sea por la economía del combustible que utilizan, a la par que ecológico o por su diseño minimalista, y gracias a que son más económicas que otras fuentes tradicionales de energía, además de aportar calidez a nuestro hogar, merecen una mención aparte. 

La biomasa es una muy buena alternativa al petróleo, ya que es un recurso renovable que está más uniformemente distribuido sobre la superficie de la Tierra


Sobre esta noticia

Autor:
Clodine (2 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.