Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El bueno de Oliver

03/02/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bueno de Oliver , de Liz Nugent (ed. Suma de Letras, 2015) es un thriller psicológico duro, inquietante, con una trama que se desarrolla de forma original, sumergiéndonos en los rincones más oscuros de la naturaleza humana y del mal.

image

Liz Nugent ha trabajado en cine, teatro y televisión en Irlanda. Es guionista de radio y televisión, labor por la que ha recibido varios premios, y ha escrito relatos para niños y adultos. El bueno de Oliver es su primera novela y sorprende con una historia valiente, tanto por su contenido como por su estructura narrativa.

La novela comienza de forma impactante, con el relato de Oliver Ryan, el protagonista, quien un sábado de noviembre del año 2011, agrade a su esposa después de cenar. De forma cruda y directa, relata la agresión que termina con su mujer Alice en coma y el diagnóstico psicológico que determina que ha albergado desde su infancia "amargura, rencor y frustración" . Se ha propuesto contarlo "casi todo" y se pregunta qué pensarán los vecinos y todos los que le conocen. A él parece ser que la verdad "le importa un carajo" pero a nosotros no, y a lo largo de la novela nos disponemos a descubrirla.

La trama se desarrolla a través del relato de Oliver y el de varios personajes que, de diferentes maneras, han tenido relación con el matrimonio. Todos intentan encontrar una explicación a un suceso truculento, sorprendente, al comportamiento salvaje de un hombre que parecía "la personificación del éxito y el carisma".

Los relatos abarcan diferentes etapas de la vida de Oliver y de Alice, conoceremos todos los matices que se esconden bajo la fachada de felicidad de un matrimonio que vive en un lujoso barrio de Dublín formando un tándem perfecto como escritor e ilustradora de una serie de libros infantiles. ¿Qué puede haber pasado por la cabeza de Oliver para cometer esa atrocidad? Cada uno de los narradores, desde sus diferentes perspectivas, intentará encontrar una explicación.

Y así se irán desvelando los secretos de un personaje enigmático y complejo, cuya vida familiar y pasado están envueltos en un misterio que ahora parece que se va a desvelar a través de las piezas sueltas que se van presentando y que dibujan un puzzle de engaños, secretos, humillaciones, mentiras y manipulaciones. Un puzzle que el lector tendrá que terminar encajando.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3157 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.