Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garfieldvive Es Hector.ogg. escriba una noticia?

El bumeran de la libertad

02/09/2009 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando tomamos decisiones, pensamos que lo hacemos de acuerdo a la facultad que nos da la libertad que supuestamente disfrutamos, digo supuestamente porque la libertad es algo tan intangible e irreal que solo existe en nuestras mentes y esta condicionada de acuerdo a los caprichos y medios que nos r

Una cosa es que nos integremos y otra que nos integren; la libertad de decidir, mas halla del ruido mediático, es un fenómeno poco común en nuestras sociedades, sin esta libertad no hay ningún tipo de integración real.

Cuando tomamos decisiones, pensamos que lo hacemos de acuerdo a la facultad que nos da la libertad que supuestamente disfrutamos, digo supuestamente porque la libertad es algo tan intangible e irreal que solo existe en nuestras mentes y esta condicionada de acuerdo a los caprichos y medios que nos rodean.

Intangible; porque todos nosotros no la llegamos a percibir y somos “esclavos” de las cosas y oportunidades de este mundo moderno, acá me apoyo en una reflexión de Buda de hace mas de 2, 500 años. “los hombres que pierden la salud en busca de dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud, ansiosos de un futuro, olvidan el presente; como si nunca fuesen a morir y mueren sin haber vivido”.

Irreal; el ser humano obsesionado por ser el mejor y tener mejores condiciones de vida, viven poseídos por lo que poseen, sin tener en cuenta, que “las cosas son buenas cuando son útiles pero dejan de serlo cuando son indispensables” (Gandhi).

La sola libertad existe en nuestras mentes, hasta el momento todo ser humano es libre de pensar como quiera, ya que el pensamiento es un acto voluntario y reflejo innato del hombre, es mas nadie puede dejar de pensar, así este equivocado o acertado en sus ideas.

La sola libertad existe en nuestras mentes, condicionada por agentes externos, como nuestra sociedad, medio ambiente, familia, etc. Estos agentes externos limitan nuestra libertad.

Ahora surge la interrogante ¿que tan libres somos?, muchos decimos “Soy Libre”, yo pregunto ¿Cuánto eres Libre?.

Desde lo más simple por ejemplo, comprar un Periódico, dices yo escojo X diario, pero esta condicionado a las noticias, a la publicidad, al sentir político, social, etc. de los periodistas.

Dirán Yo escojo, pregunto ¿Qué escoges? Si desde que salen de sus casas encuentras una acera, una autopista, un policía, tus vecinos, tu sociedad, la cual condiciona y norma tu libertad.

Pero yo disfrutote mi libertad de decidir ¿Qué decides?, por donde ir, escoges solo lo que el mundo moderno te ofrece regido por normas que controlan tu libertad.

Pero tengo la libertad de Amar, pues esto es una situación que aun esta mas condicionada, no solo porque involucra tu libertad, si no que también la libertad de otro ser, donde aun mas la sociedad que habitas pone el marco de la relación y los estados controlan las consecuencias (Familia).

¿Que tan libre eres?, tu tomaste la decisión de leer el articulo completo haciendo uso de tu libertad; pero te encuentras con ideas distintas que ahora condicionan tu libertad, puedes tomar o dejar las ideas pero lo que hagas estará condicionado a tu medio ambiente, sociedad o tal ves a tu criterio, como un Bumeran; reitero mi pregunta.

¿La Libertad, es intangible, irreal; que esta condicionada a los caprichos y medios que nos rodean y que la libertad como tal, solo existe en nuestras mentes?.

Cariñosamente Hector.OGG.


Sobre esta noticia

Autor:
Garfieldvive Es Hector.ogg. (16 noticias)
Visitas:
2220
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.