Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Taveras escriba una noticia?

El Cambio Climático

9
- +
13/05/2017 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compendio de la destrucción que le estamos haciendo a la naturaleza

Si nos ponemos a analizar los cambios que a dado el mundo, el porqué tantas enfermedades, el porqué antes las personas duraban mas años y algunos aspectos de lo más relevantes que están ocurriendo en la naturaleza, definitivamente vamos a concluir que somos lo culpable de todo este mal que le estamos haciendo a ella.

Me cuenta mi padre, (mi padre, es una persona que siempre  vivió del ganado vacuno) cuando yo inicie la crianza de vacas, solo las alimentaba con las cosas que habían en la naturaleza, no necesitaba nada más.

Todos los alimentos que le daba a estos animales eran cosas que se sembraban y simplemente yo la cortaba y se le daba o ellas iban y la comían.

Siempre daban mucha leche y la leche muchos de los trabajadores se la tomaban desde que la ordeñaban y no le pasaba nada.

Hoy en día el que cría ganado tiene que echarle un alimento que es totalmente artificial, todos lo que comen las vacas de hoy son cosas hechas por el hombre, tienen que vacunarla constantemente, para hacerlas crecer tiene que inyectarles diferentes tipos de hormonas, para que den más leche tiene que inyectarles hormonas, para que no se enfermen tienen que inyectarles hormonas, la cuestión es que para todo tienen que inyectarles diferentes tipos de hormonas y encima de esto nosotros somos los que nos comemos y bebemos lo que producen estas vacas.

Todo lo que sale de las cosas que comemos y bebemos están hechas de Hormonas.

Hoy vemos que los pollos desde que nacen están hechos totalmente de hormonas y después de varias semanas ya están listo para el consumo humano.

Los cerdos y los demás animales de granja en unas cuantas semanas ya están listos para que las personas lo pueden comer.

Los países están depredando los busques para hacer nuevas viviendas sin importar que le estamos destruyendo el habitad a otras especie, lo importante es hacer las viviendas sin importar lo que pase, sin importar que los arboles son los que traen el agua, eso no importa por el momento.

Vemos como en muchos países los ríos cada año tienen menos agua y muchos de esto se secan porque ya los arboles que le daban vida, no existen.

Vemos como las industrias con su afán de producir más cosas para venderlas a los seres humanos, cada día están contaminando mas y mas nuestras atmosfera.

Vemos como cada día los ríos y mares los estamos contaminando con una rapidez que si no se toman medidas drásticas, en poco años las consecuencias puede ser muy penosas.

Todo lo que la naturaleza nos está dando es exactamente lo que nosotros le estamos haciendo a ella.

Antes la naturaleza podía planificar los fenómenos que nos enviaba para que lo aprovecháramos.

Hoy en día con tantas cosas que le hemos hecho la naturaleza no sabe qué hacer, por eso es que nos envían tantas cosas en extremo:

     si es la lluvia es abundante y esto hace que se convierte en catastrófica,

     si es frio lo hace en extremo y esto lo hace catastrófico,

     si es sequia lo hace en extremo y esto lo convierte en catastrófica, todo lo que la naturaleza nos envía lo hace de forma extrema porque su reloj de planificación nosotros lo hemos destruido.

 

Lo penoso de todo esto es que los humanos no nos estamos dando cuenta de cada día estamos matando la naturaleza, cada día estamos haciendo las cosas para acabar con ella.

Lamentablemente la única forma de que la naturaleza se dé cuenta de que los seres humanos le tenemos mucho respecto es si nos unimos todos, si nos damos cuenta de que la naturaleza es nuestra aliada, de que nos demos cuenta que la naturaleza es sinónimo de vida, de que paremos de hacerle daño.

Esta es la única forma de cambiar todo, si nos unimos y esto es lo que yo veo que esta mas lejos, si no hay unión vamos a seguir depredando todo lo que la naturaleza nos da y va a llegar un momento que vamos a matar la misma naturaleza.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Taveras (21 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.