Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugo Muller escriba una noticia?

El Cuento de los Pishtacos

03/12/2009 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué la Empresaria y el Ministro del Interior no reciben el mismo tratamiento?

EL CUENTO DE LOS PISHTACOS

CASO PULMON Y CUENTO DE LOS PISHTACOS

¿Por qué la Empresaria y el Ministro del Interior no reciben el mismo tratamiento?

Por: Hugo Muller Solòn

Coronel PNP ® - Abogado

mullerabogados@hotmail.com

Todos recordamos el caso de la empresaria peruana, apareciendo en los medios de comunicación denunciando el robo de un pulmón del interior de la exposición “El Cuerpo Humano, Real y Fascinante”; posteriormente fue sindicada como la persona que inventó el robo del pulmón para lograr beneficios comerciales. Fue un caso que durante muchas semanas logró que gran parte del país centrara su atención y criticas contra la empresaria luego de que se conociera que esta habría inventado el robo para lograr que la muestra del cuerpo humano, que tenía a cargo en el Perú, vendiera más entradas.

El presunto hurto del órgano le costó al Perú la vergüenza internacional y luego de conocerse que habría sido inventado, el presidente de la República, Alan García, además de ministros y congresistas, criticaron duramente a la Empresaria, el mismo Presidente consideró que la Empresaria debería renunciar a la nacionalidad peruana. El rechazo hacia la mujer no solo llegó a la calle, sino que también trascendió en redes sociales como Facebook donde se crearon varios grupos de opinión contra ella. Finalmente, el juez Mixto de La Molina - Cieneguilla, abrió instrucción con mandato de comparecencia restringida e impedimento de salida del país en contra de la Empresaria como presunta autora de los delitos de denuncia calumniosa y falsedad genérica en agravio del Estado.Semanas después, el ministro del Interior, Octavio Salazar, defendía la investigación policial de una presunta organización de pistachos en Huánuco, quienes habrían asesinado aproximadamente a 60 personas para extraerles grasa humana con fines de su comercialización y dijo desde Arequipa que esta denuncia era cierta, “aunque parezca increíble”. El Comercio 21NOV2009 http://elcomercio.pe/impresa/notas/pnp-ratifica-existencia-pishtacos/20091121/371762.

Si ...se le pidió que renunciara a su nacionalidad, ¿que se le debe pedir al Ministro del Interior y al General PNP Eusebio Félix Murga?

El 17 de Noviembre 2009 el Jefe de la DIRINCRI General PNP Eusebio Félix Murga, en conferencia de prensa reveló sobre este suceso y las investigaciones que la policía venia realizando para su esclarecimiento. El diario El Comercio ha informado que la revista norteamericana “Time” vincula el caso de la denuncia de los “pistachos” como una “la cortina de humo” para neutralizar la denuncia publicada por el periodista Ricardo Uceda en la revista “Poder” el 16 de noviembre 2009 (“El Misterio del Escuadrón de la Muerte”: http://www.poder360.com/article_detail.php?id_article=3011& pag=1), para evitar la repercusión sobre la denuncia del “escuadrón de la muerte en Trujillo” que vincula también al actual ministro del Interior, Octavio Salazar. En dicho articulo se documenta 46 asesinatos de delincuentes en Trujillo entre el 2007 y 2008 a manos de la policía.

El 01DIC2009, el director de la Policía Nacional, General PNP Miguel Hidalgo, confirmó que el jefe de la DIRINCRI, Eusebio Félix Murga, fue separado de su cargo por denunciar la falsa existencia de una supuesta banda de ‘pishtacos’ en el valle del Monzón, la cual se dedicaba a asesinar campesinos para quitarles la grasa y venderla para fines cosméticos en el mercado extranjero. Para más señas, el General PNP Eusebio Félix Murga, fue quien presentó al asesino de la cantante Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura, y aseguró que Abencia Meza, hoy presa, habría ordenado el crimen. Murga también participó en las investigaciones del sonado crimen contra el afamado estilista Marco Antonio Gallego.

Para el ex Ministro del Interior Remigio Hernani, el General PNP Félix Murga se limitó a leer un libreto preparado por el Ministro del Interior Salazar Miranda “A veces se utiliza políticamente a la policía y a veces los efectivos no tienen el carácter suficiente para decir no”, “Octavio Salazar es un campeón en psicosociales, comentó Hernani a RPP http://elcomercio.pe/noticia/376341/ex-ministro-hernani-octavio-salazar-campeon-psicosociales. El cuento de los “pistachos” ha desprestigiado a la ciudad de Huanuco y al Perú entero a nivel internacional ¿Por qué la critica del Gobierno y del propio Presidente de la República no tienen la misma fuerza como se hizo contra la Empresaria peruana acusada de hacerse publicidad mediante una denuncia falsa por el hurto de un pulmón de un salón de exposición?. Finalmente cual de los dos casos es mas grave. Si a la Empresaria Peruana se le pidió que renunciara a su nacionalidad, ¿que se le debe pedir al Ministro del Interior y al General PNP Eusebio Félix Murga? El Congreso de la República deberá decidirlo en los próximos días.

¿Por qué la critica ...del propio Presidente de la República no tienen la misma fuerza como se hizo contra la Empresaria peruana....denuncia falsa por el hurto de un pulmón de un salón de exposición?


Sobre esta noticia

Autor:
Hugo Muller (12 noticias)
Visitas:
1150
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.