Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El día de ayer

05/11/2013 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Imagen: tuteve Si Fernando Olivera será recordado como el "breve" por su fugaz desempeño como canciller de la república en el gobierno de Alejandro Toledo, a José Jiménez Mayor, le tocara ser recordado como el "histérico" en recuerdo de una de sus últimas intervenciones donde tacho de histéricas las demandas de la ciudadanía acerca de la inseguridad en este gobierno. El ex primer ministro se va sin pena de gloria dejando la impresión que duro mucho más de lo que debía durar tan solo para no acentuar la impresión de falta de rumbo de la actual administración que de todas maneras no tiene ninguno.

Si Jiménez Mayor destaco acaso por su conveniente opacidad, el nuevo primer ministro, Cesar Villanueva puede tratarse de un personaje no tan oscuro que ponga en jaque los intereses políticos de la primera dama y numero dos del partido gobernante Nadine Heredia. Habría que ver como la figura de un primer ministro fuerte podría colisionar con la construcción de un perfil político para Heredia y como eso afecta la durabilidad del nuevo cabeza del PCM. Los augurios en ese sentido no son satisfactorios; la gestión Humala ya va rumbo a su tercer año de gobierno y salvo algunos aciertos en programas sociales como Beca18, no se ve nada sustancioso en la propuesta de gobierno.

Dicen que la justicia que tarda no es justicia y lo hemos podido apreciar perfectamente en la tenaz persecución sufrida por el exministro del régimen fujimorista Jorge Camet, quien ya octogenario ha sido perseguido sin tregua casi hasta las últimas horas de su vida por el delito imperdonable para cierto sector de la sociedad de haber sido un eficiente colaborador del fujimorismo en la tarea de reparar una economía casi destruida en la infausta década de los 80´s.

No se puede construir una sociedad justa persiguiendo a los adversarios políticos hasta el borde de la tumba. El poder judicial reivindico a Jorge Camet apenas un día antes de su muerte, la historia lo recordara como uno de los artífices de la reconstrucción del país y como una de las muchas víctimas del ánimo revanchista de la izquierda en la era postfujimori .

Tengo la impresión que Eliane Karp ha realizado una jugada peligrosa en su última presentación ante el congreso de la república. Es un regreso a su primera y deslenguada etapa que tantos amigos y enemigos le granjeo. Lo cual podría contribuir a conectar con las simpatías de un sector del público que la prefiere tal y como se ha mostrado. Por otro lado puede resultar en una victoria pírrica que solo agrade a sus incondicionales y la termine alejando más y más la mayoría del electorado. Fue una presentación digna de una antigua película de vaqueros con el protagonista de turno barriendo con una ametralladora unas cuantas decenas de sorprendidos adversarios.

La soberbia no paga cuando no se sabe disimular y a la Dra. Karp se le noto por todos los poros. La suya fue la exhibición contraproducente de quien se sabe a una distancia sideral de sus imbéciles interlocutores y disfrutando inmune e impune del más imperturbable blindaje político. Ni que decir que el congreso peruano en estos momentos solo puede inspirar un sentimiento y es el de una profunda lastima. image Imagen: elcomercio

Y de Eliane Karp pasemos a Martha Chávez. Sin duda uno de los cuadros más controvertidos del fujimorismo y uno de los flancos débiles que maximizo sus posibilidades de derrota en el 2011. No creo que seamos pocos los que creamos que a Martha Chávez, la deben pasar al retiro por el propio bien del fujimorismo, pero hay que reconocer que con su inclusión en la comisión de derechos humanos del congreso añade un factor de tensión bastante interesante. Las organizaciones socialistas de derechos humanos andan en estado de shock en estos momentos y eso es algo bueno. Además si de capacidades hablamos, la congresista Chávez tiene mejores cualidades que la media de sus impresentables colegas para el puesto. Por cierto que cabe preguntarse si se mantendrá en el cargo dada la presión que están dispuestos a desatar los grupos de la izquierda derechohumanista. Ella es una mujer con condiciones de todoterreno, pero el congreso peruano es un tigre de papel.

Si la izquierda fuera inteligente se quedaría bien callada frente a Martha Chávez, porque a este paso la mencionada va rumbo a convertirse en un mártir más de la intolerancia antifujimorista y ya sabemos si algo de memoria histórica tenemos, que el martirio y la persecución son la vía más segura para preservar la vigencia de un partido. Lástima que la hipocresía caviar y la furia de los demoradicales no entiendan que les guste o no, el Perú es una democracia y esta a fin de cuentas es tolerancia.

Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com @ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.