Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

"El diablo está en los detalles"

06/01/2013 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los pequeños detalles son muchas veces lo más importante

Imagen: criminalistasenred

El sentido común se nos extravía algunas veces en pequeños detalles, el individuo más lucido puede ser capaz de caer ante los lugares comunes y los estribillos repetidos hasta el cansancio. Yo no me explico por ejemplo como una autoridad que como la alcaldesa Susana Villaran es muy obvio que llego al sillón de Nicolás de Rivera sin estar preparado para gerenciar un municipio como Lima metropolitana y rodeada de una "confluencia" de ineptos pueda darse aires de gran lideresa cuando su gestión hace agua.

No acierto a entender tampoco como puede proclamarse como paradigma de la honestidad a una persona cuyos enemigos políticos son sistemáticamente victimas de interceptación telefónica. Basta ver a quien favorecen las intercepciones para darse cuenta que algo muy turbio se cocina en el entorno de la alcaldesa que nos quieren vender como paradigma de la honestidad y la decencia. Es cuestión de sumar dos y dos para darse cuenta que las cosas no son como las pintan los acólitos de la Villaran y el formidable aparato de prensa de la caviarada. Habría que recordarles que como dijo Lincoln: "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo."

Leo al regidor Jorge Villena de las filas del PPC, solicitarle a Susana Villaran que deje de lado a la yunta de sobones que tiene colocados en los cargos municipales y llame a técnicos capaces, similar pedido puede entenderse de una reciente columna del diario "El Comercio" y algunos otros que han adelantado que les parece un desastre la gestión de "Fuerza Social", pero que se oponen a la revocatoria por considerarla no ha lugar. Lamento decirles a todos aquellos señores muy bien intencionados que están pidiendo peras al olmo, Susana Villaran no va a cambiar porque si cambiara dejaría de ser quien es y tendría que renunciar a sus más profundas convicciones así como a sus círculos de amistades y correligionarios. A lo más cambiara mocos por babas; pero las cosas en lo básico seguirán estando igual apelando a victimizarse por ser mujer, por ser de izquierda y por su dudosa honestidad. Cualquier cosa menos aceptar la miserable realidad de que sencillamente le quedo grande el cargo.

Dejando de lado la sarta de insultos, improperios y calumnias contra los ciudadanos embarcados en el proyecto de la revocatoria, solo he escuchado hasta la fecha un buen argumento contra la revocatoria: "Lima escogió a Susana Villaran y su mancha de improvisados, Lima merece joderse los cuatro años que le corresponde de mandato" Si crees que esto es cierto, te invito a votar por el no, si crees que Lima merece más, entonces súmate al Sí.

Yo no sé si los congresistas están pidiendo a gritos que cierren el congreso o ya se han convencido que el presidente Ollanta Humala es un completo pelele. El congreso es el más desacreditado de los poderes del Estado y los "niños" se esfuerzan por ahondar el desprecio y la rabia contra su institución tratando de justificar el injustificable dineral que representan sus dudosos servicios. Como diría el sabio filósofo Melcochita: ¡Imbéciles!!! El humalismo podría muy bien instrumentalizar esa sensación ciudadana contra el congreso para justificar un autogolpe ¿Quién defenderá a los padres de la patria? Los mismos quizás que los defendieron el 5 de abril de 1992 ósea ni sus madres.

El cinismo de la izquierda está llegando al límite y los muy idiotas no parecen darse cuenta. Eso de paralizar la revocatoria entre mafiosos y honrados ya suena a relato orwelliano donde bajo un colectivo quiere legitimar su dominación sobre el resto de la sociedad en base a la atribución de un supuesto atributo descalificando de las peores maneras posibles a sus adversarios. El caviarismo ha puesto en duda hasta la capacidad de pensamiento de sus adversarios y se ha inventado términos tan aparentemente inocuos como DBA bajo cuya sombra se desliza un intento fascistoide de negar la racionalidad del adversario. Falta que se nos niegue la humanidad a los que pensamos distinto y luego se quejan de lo extremo de la polarización en la sociedad peruana. El colmo del cinismo, los modernos Torquemadas se quejan de la hoguera que han encendido.

Como el pueblo no es idiota a pesar de lo que creen los caviares y sus allegados, el monopolio de la "honestidad" se les están agotando como todo caudal que se dilapida a raudales. La gente se da cuenta que detrás de todo ello no existe más que un interés por mantenerse pegado a la teta del poder y cerrar el paso a los potenciales competidores desacreditando a los que osan desafiar el status quo de supremacía caviar.

Hablando de los que viven entre nubes de algodón y mundos paralelos, me tope con el último artículo de Roció Silva Santiesteban. Me parece sinceramente que es una buena poetisa, pero como analista política mejor que se siga dedicando a la poesía. Ya Frank Keskleich le ha dedicado un posteo al que yo poco puedo añadir y por ende me queda preguntarme si esta señora desea que las fuerzas del orden enfrenten a los terroristas con ositos de felpa y chisguetes de perfume. Creo que estaba mirando "Mi pequeño pony" o algo así cuando escribió su artículo en "La República" pero lo que expresa o es un intento de dejar mal paradas a las fuerzas de defensa del Estado de la manera más descarada o es producto de algún tipo de alucinación producto quizás de los excesos cometidos durante las celebraciones de fin de año. Eso por supuesto porque soy bueno gente y procuro no pensar en algún tipo de "simpatía" con el radicalismo de parte de la reconocida poetisa caviar.

No se si se acuerdan ustedes de las muchas muertes sufridas por el tirano de Cuba, Fidel Castro, una y otra vez sus adversarios y sus víctimas han sido confundidas por la segura muerte del autócrata y una y otra vez este ha regresado ante los medios para reafirmar su presencia. Esto de la enfermedad de Chávez tiene todo el aspecto de un psicosocial más de la inteligencia cubana para distraer a la oposición venezolana y reafirmar el liderazgo carismático de Chávez, harían bien los opositores y todo el antichavismo latinoamericano en no ilusionarse con la muerte de un hombre al que hay que derrotar en las urnas. Demás esta decir que el chavismo no va a caer con un eventual fallecimiento de Chávez, hay demasiados intereses creados en mantener el status quo en Venezuela comenzando por los más pobres que se han visto beneficiados por los subsidios estatales, hasta actores clave como el ejercito, los empresarios que han sabido hacer negocios con el régimen y la boliburguesia de funcionarios y activistas políticos del chavismo. Muerto Chávez el sistema va a continuar de largo hasta que no se agote sea en las urnas, sea por una convulsión civil como los regímenes dictatoriales del medio oriente.

Confundiendo la realidad con los propios deseos uno se arriesga a un golpe que puede ser más duro todavía que un golpe contra un muro de concreto. Si los rumores sobre la muerte de Chávez resultan falsos, más de uno va a quedar con los crespos hechos; si por el contrario Hugo Chávez muere y el chavismo no se cae al día siguiente, muchos analistas van a tener que cambiar de oficio. Lo mejor en este caso es esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos no sea que este 10 de enero, Hugo Chávez reaparezca cual mesías de la zurdería a asumir el mandato que para bien o para mal le ha encargado el pueblo venezolano de manera mayoritaria.

En las noticias locales, tenemos que el fujimorismo ya obtuvo oficialmente la denominación "Fuerza Popular" para su organización partidaria y se disponen a embarcarse en un gran esfuerzo institucionalizador de esta corriente política. Sera paradójico que una fuerza que emergió bajo las banderas del anti sistema se disponga ahora a ser uno de sus puntales; pues no se puede negar que con sus luces, sus sombras y sus silencios la bancada fujimorista es la más disciplinada del congreso actual y un sostén de la gobernabilidad desde el segundo gobierno de Alan García hasta hoy. Les deseo la mejor de la suerte a los amigos fujimoristas puesto que no la tendrán nada fácil en el proceso de ser una agrupación de siglas y pequeñas capillas hasta afirmarse como un partido verdaderamente solido. La historia está en su contra, vamos a ver si están a la altura del reto.

Iván Budinich Castro @ibucas ivanbudinich@yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.