Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javiernoriegafebres escriba una noticia?

El divorcio

21/03/2010 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio

EL DIVORCIO

Está escrito: El hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2: 24.

Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne? Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre. San Mateo 19: 5,6.

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán dos en una carne. Efesios 5: 31.

No cometerás adulterio.

No cometerás adulterio. Exodo 20: 14.

Oísteis que fué dicho: No adulterarás. San Mateo 5: 27.

Los mandamientos sabes: No matarás: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra a tu padre y a tu madre. San Lucas 18: 20.

Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Romanos 13: 9.

¿A qué se llama adulterio?

Porque la mujer que está sujeta a marido, mientras el marido vive está obligada a la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido. Romanos 7: 2.

Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido. Romanos 7: 3.

Sino como mujer adúltera, por cuanto que en lugar de su marido recibe a ajenos. Ezequiel 16: 32.

Honroso es en todos, el matrimonio y el lecho sin mancilla.

Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas a los fornicarios y a los adúlteros juzgará Dios. Hebreos 13: 4.

Y llegarme he á vosotros á juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros; y contra los que juran mentira, y los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del huérfano, y los que hacen agravio al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. Malaquías 3: 5.

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. 1ra Corintios 6: 9, 10.

En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia. 2da Tesalonicenses 1: 8, 9.

Está escrito: Cualquiera que repudiare a su mujer, déle carta de divorcio.

También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio. San Mateo 5: 31.

Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Deuteronomio 24: 1.

Jesús dijo: Moisés mandó dar carta de divorcio por la dureza de vuestros corazones, pero al principio no fue así.

Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? San Mateo 19: 3.

Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. San Mateo 19: 3, 4, 5, 6.

Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. San Mateo 19: 7, 8.

Jesús dijo: Que la única causal que procede el divorcio, es por causa de fornicación e infidelidad.

Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera. San Mateo 19: 9.

Si uno se divorcia, por otra causal que no sea infidelidad, entonces hace que ella adultere.

Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. San Mateo 5: 32.

Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera. San Lucas 16: 18.

Y les dice: Cualquiera que repudiare a su mujer, y se casare con otra, comete adulterio contra ella. San Marcos 10: 11.

San Marcos 10: 12. Y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

UNa mujer divorciada podrá casarse con otro hombre, mas no podrá reconciliarse con el que fué su primer marido.

Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. Deuteronomio 24: 2.

Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer. Deuteronomio 24: 3.

No podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. Deuteronomio 24: 4.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros, Amén.


Sobre esta noticia

Autor:
Javiernoriegafebres (63 noticias)
Visitas:
985
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.