Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eloayza escriba una noticia?

El empleo informal

25/08/2009 16:35 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

El empleo informal es una realidad en América Latina

EL EMPLEO INFORMAL

El empleo informal es una realidad que desborda a la acción legislativa de los distintos Gobiernos en los todos países, su desenvolvimiento es casi semejante en países desarrollados y subdesarrollados. Con el empleo informal las personas obtienen ingresos irregulares, con carencia de derechos laborales, seguridad social, sistema de pensiones, prestaciones sociales, y con durísimas condiciones de trabajo, muchas veces alcanzando niveles de semiesclavitud. El empleo informal expresa la dura realidad de muchos países en el mundo, y numerosas veces esta directamente relacionados con el empleo infantil. La mayoría de los casos de trabajo infantil se encuentra en la economía informal.

Es difícil formalizar o superar el trabajo informal, en un continente donde en las dos últimas dos décadas la pobreza en América Latina se ha incrementado de 136 millones a 209 millones de personas.

La realidad muestra que los niños son los más vulnerables a todos las condiciones negativas de la actividad informal. Así respecto al trabajo infantil se estima que de los 211 millones de niños cuyas edades están comprendidas entre 5 y 14 años que trabajan en el mundo, al menos 110 millones son explotados en trabajos peligrosos. La realidad es que el Estado no es capaz de ofrecer a los niños educación, salud, nutrición, trabajo digno, recreación y protección social.

La elección del trabajo informal se debe, a la necesidad de sobrevivir ante la falta de empleo formal. Lo cual al parecer no es de preocupación para los gobernantes

Todo lo referido se ve reflejado más en el incremento del empleo informal, porque la elección del trabajo informal se debe, a la necesidad de sobrevivir ante la falta de empleo formal. Lo cual al parecer no es de preocupación para los gobernantes quienes únicamente se dedican a sacar el máximo provecho personal al cargo que ocupan temporalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Eloayza (13 noticias)
Visitas:
4082
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

maria (15/10/2010)

esta muy bien

1
+ -
Responder

maria (25/10/2010)

esta muy bueno

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/05/2011)

esta muy chido

-3
+ -
Responder

://sta (29/05/2011)

aticakfht

2
+ -
Responder

ROSITA GOM (15/06/2011)

IMPORTANTE/URGENTE

-2
+ -
Responder

maria (21/06/2011)

esta super

-1
+ -
Responder

anonimo (11/09/2012)

me gusta esta chido primero pense q era una huevada pero lo lei y nno jajja

-2
+ -
Responder

nathaly (12/12/2012)

lo mejor
tarea resuelta