Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

El Equilibrio del Volumen.

12/04/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En numerosas ocasiones cuando una persona hace una visita al doctor este le manda unas radiografías para intentar averiguar su dolencia y así dar con un certero diagnostico, que con la consiguiente medicación, hace que el paciente mejore y que por lo tanto podamos reconocer el buen hacer del médico.

Existen muchos operadores de mercado que para diagnosticar en qué sentido han de interponer sus ordenes necesitan hacer un diagnostico preciso de la situación por lo que entre sus herramientas preferidas de análisis esta examinar las velas candlestiks con rayos x. Para poder ver el interior de las velas que representan el movimiento del precio utilizan el flujo de órdenes de compras y ventas, utilizan lo que se conoce con el nombre de Order Flow.

Con el OF se puede determinar el volumen negociado en cada nivel de precio y observar quien está llevando el precio en un sentido u otro a través de la presión de la oferta o la demanda.

Una manera muy común de ver las radiografías que nos muestran los gráficos de OF es observarlo en el modo de equilibrio o desequilibrio aquí os pongo un ejemplo.

image

El volumen negociado a un nivel de precios en el mercado puede estar en equilibrio o en desequilibrio es decir balanceado o inbalanceado. Cuando un nivel está fuera de equilibrio o inbalanceado significa que en proporción hay más compradores que vendedores en ese nivel y viceversa. Las proporciones más utilizadas por los traders de OF en modo Inbalance son 250%, 300% y 400%.

¿Que significa que hay un desequilibrio o inbalance de compra? significa que la cantidad de demanda o compra a mercado es proporcionalmente un 250%, 300% o 400% superior a la cantidad ofertada o venta en un determinado nivel de precio, por lo que el sesgo del movimiento nos da indicios de que el desplazamiento del precio ha de continuar siendo alcista.

Por el contrario, ¿Qué significa cuando hay un desequilibrio o inbalance de venta? Pues simplemente que la cantidad en venta u ofertada es proporcionalmente mayor en un 250%, 300% o 400% a la cantidad de contratos en demandada, por lo que el sesgo inmediato del precio ha de ser bajista.

A continuación se muestra el aspecto de los niveles de desequilibrio en un gráfico de Order flow en modo Inbalance con una desproporción de un 250%

image

Una forma operativa de trabajar con el inbalance es observar cuando se produce el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Cuando la oferta o la demanda entre de forma masiva y no se observe una respuesta en el sentido de la entrada, es indicativo que el precio comenzará a rotar en sentido opuesto. Por ejemplo, cuando entre un importante inbalance comprador y el mercado no continúe en ascenso busque ventas. Por el contrario, cuando entren ventas masivas y el precio no continúe en descenso, busque una compra en sentido contrario ya que, el precio cambiará su sentido de bajista a alcista.

Los inicios de una tendencia bajista o alcista, así como los extremos de dicha tendencia a menudo, se caracterizan por los desequilibrios del mercado causados ??por los participantes agresivos.

image

Un último apunte para los que se inician en este tipo de lectura de mercado con Order Flow en modo Inbalance, y es como se ha de leer este tipo de graficación. La forma de leer los niveles de contratación se hace en diagonal, es decir, haremos lectura de los niveles tal como muestro en el grafico siguiente. Solo así, estaremos leyendo correctamente esta forma de representación de los contratos cruzados por cada nivel de precios.

image

Espero que te haya gustado este artículo, si es así, hazlo correr por la red.

Twt:@kbllov

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (364 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
1632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.