Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desmoulins escriba una noticia?

El estado peruano es genocida

18/04/2012 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los genocidios cometidos por el estado peruano, no son "excesos": son toda una política sistemática de exterminio. diseñada en los altos niveles de los mandos políticos

El estado peruano sí es genocida. La prueba: lo que hicieron con Najarro Rúa, en los sótanos del Pentagonito, es el mismo estilo de otros crímenes cometidos por las fuerzas del orden en Perú: antes de ultimar a sus víctimas, las torturan; luego desaparecen los cadáveres: bien sea cremándolos, sepultándolos como N. N., enterrándolos en fosas comunes rociándolos antes con cal..., y asesinar a los testigos.

Así procedieron los uniformados en el caso de La Cantuta, Cayara, los penales (1, 986), Aucayacu, Putis, Pomatambo, Chumbibilcas...

Agrégase otro rasgo común: la impunidad y hasta la felicitación de los ejecutores: éstos han sido felicitados, ascendidos, se dio una ley con nombre propio, la ley de amnistía favorable a estos genocidas...Si tuvo que juzgárseles, se les juzgó en "tribunales militares"...En el peor de los casos, se les sentenció a penas de cuatro o cinco años, en prisiones doradas, y recibiendo sus sueldos intactos.

Este estilo común empleado por las fuerzas del orden, revela que ninguno de estos genocidios fue porque a algún oficial desquiciado se le ocurrió asesinar: ¡no! : se trataba de toda una sistemática política de estado bien planificada desde los altos niveles políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Desmoulins (6 noticias)
Visitas:
301
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.