Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solbyte escriba una noticia?

El éxito de Pokemon Go

19/07/2016 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es compatible el éxito que esta teniendo Pokemon Go, con los recursos actuales de la empresa?

Pokemon Go ha sido el primer juego en sacar a cientos de miles de personas a la calle, la gente parece haber acogido este nuevo juego con una adoración inusitada. Las acciones de Nintendo en la Bolsa de Tokio se han duplicado desde que el juego salio a escena. ¿Pero será capaz Nintendo de sobrevivir a esta explosión de éxito?

Primeramente contextualicemos sobre nuestro videojuego.

Pokemon Go, tiene un desarrollo software a medida basado en realidad virtual, gracias a el es posible cazar Pokémon por ahí sueltos en el mundo real, sueño de muchas personas. Además todo es desde el móvil y no desde la consola a la que estamos habituados. La clave del juego es que las criaturas no están al alcance de tu mano. Están repartidas al azar por el mundo  y puede que tus favoritas caigan lejos de tu zona.

El juego se inició en  Estados Unidos, Canadá y Australia y tras su salto por diferentes países europeos, y meses de espera, el desarrollo app Pokemo Go  ya está disponible para descarga en España.

Pokemon Go ha sido el primer juego en sacar a cientos de miles de personas a la calle

Actualmente su capitalización se ha duplicado hasta llegar a los 33.250 millones de euros y los títulos de la empresa se han revalorizado un 114, 04%, este enorme éxito corresponde únicamente a su actual videojuego estrella.

El alud de descargas provenientes de todo el mundo ha dado lugar a la caída de los servidores pokemon, el servidor de la empresa no ha podido soportar los 21 millones de usuarios, superando el record de uso de WhatsApp. Niantic tendrá que buscar solución al problema, bien aumentando

sus servidores o con otra estrategia de entrada más paulatina.

¿Qué pasará cuando el número de usuarios siga incrementándose? ¿Será capaz de absorber todo el tráfico sin la perdida de seguidores?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Solbyte (49 noticias)
Visitas:
2240
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.