Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El fiasco de los pobretólogos

11/05/2014 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Jorge Villena Fuente: Diario Exitosa

Las últimas cifras sobre pobreza reabrieron un viejo debate, entre el modelo de promoción de inversiones (imperfecto, pero con resultados) o "El Nuevo Modelo Sostenible de Desarrollo", promovido por Gregorio Santos, basado en actividades agropecuarias y turísticas, una nueva versión de la vieja receta de la izquierda peruana, cuyos Pobretólogos han saltado en defensa de Santos. image

Los Pobretólogos obviaron pequeños detalles. Cajamarca recibió entre 2005-2013, S/. 3, 547 millones de Canon Minero, mientras que Huancavelica recibió S/. 156 millones y Ayacucho S/. 267 millones, en el mismo periodo. Ambos dejaron a Cajamarca en el fondo de la tabla, resaltando además, una injusta distribución de nuestra riqueza nacional. Cajamarca, en 2013, tuvo un Presupuesto Regional por habitante 6, 5 veces mayor al de Lima Metropolitana.

El modelo de la izquierda no se basa en crecer, sino en repartir (lo ajeno) y en eso también ha fracasado, pues teniendo cantidades obscenas de recursos, el "reparto" no llegó a los pobres.

En contraste, el Cusco ha reducido la pobreza de 58% a 18% ¡en 6 años! Gracias a una política sostenida de promoción de inversiones, con nuevo aeropuerto y mejor infraestructura vial, Cusco seguirá sorprendiéndonos.

Pobretólogos, arquitectos de la "inclusión social" prometieron vencer la pobreza regalando comida y subsidios; les preocupan los pobres, para tener quien vote por ello a cambio de dádivas. La mejor política social es el empleo, productivo, con derechos, sustentado en inversión de largo plazo. Nos queda mucho por hacer, estos resultados nos sirven para saber por qué camino NO debemos seguir.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.