Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El gobierno que vendra

05/07/2016 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

¿Qué podemos esperar del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski?

Para empezar algo de eficiencia tecnocrática dado el núcleo duro de sus seguidores y muy poca política. Puede que el presidente Kuczynski tenga mayores dotes de liderazgo y más experiencia que el bisoño Humala de 2011, pero tiene menos márgenes de maniobra, no solo el parlamento está en manos de la oposición, además no cuenta con los operadores políticos necesarios para su respaldo. Tiene que hilar fino, quizás hasta tenga que prestarse cuadros de otras organizaciones como parece estarlo haciendo desde las canteras del fenecido nacionalismo humalista.

Con este desmedro en lo político, el gobierno de PPK tendría que esperar la venia ya que no el apoyo, ni mucho menos la colaboración del fujimorismo para cumplir con su agenda. Esperemos nada más que Mercedes Araoz desista de sus intentos de convertirse en la "heredera política" del inefable Pedro Cateriano y todo podría enrumbarse por buen camino por la sencilla razón que al fujimorismo no le conviene ser percibido como una oposición recalcitrante, para eso ya tenemos bastante con las agrupaciones integrantes del Frente Amplio que necesitan con urgencia distanciarse del gobierno a menos claro, que la necesidad de puestos en el aparato estatal sea mayor que la de fortalecer sus posibilidades rumbo a los procesos electorales de 2018 y 2021.

Para que el ppkausismo al que Carlos Melendez ha denominado como la "facción tecnocrática" ("El Comercio", 25/06) tenga éxito con sus propuestas de políticas públicas, tiene que orientarse hacia la conciliación con el fujimorismo todavía herido por la dureza de la campaña electoral. Por otro lado, al fujimorismo por su propia continuidad le es conveniente dejar de lado en los hechos sus reclamaciones político-sentimentales y concentrarse en mejorar sus relaciones con la ciudadanía melladas por la aparente intransigencia de las semana postelectorales ante el triunfo de PPK.

Estamos ante el inicio de lo que puede ser el gobierno más débil de nuestra historia, por tanto tiene que generar legitimidad desde el mismo inicio y eso solo se lograra siendo todo lo eficiente que se pueda ser. Algo contra lo que parece conspirar algunos de los voceados nombres ministeriales y el reciclaje de los técnicos del humalismo que nos hacen avizorar un horizonte sin grandes reformas de por medio.

Nos leemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.