Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

El islam papal

29/08/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los blogueros descubren a menudo joyas informativas que pasan desapercibidas, como una en la que el papa Francisco en sus ansias de paz entre las religiones homologó las características misioneras del cristianismo y el islam.

Un prolífico bloguero estudioso de la Biblia, José García Palacios, recogió una noticia que hacía referencia a unas declaraciones del papa Bergoglio aparecidas originalmente el pasado mayo en el periódico católico francés La Croix, La Cruz.

El papa reconoce que "la idea de la conquista pertenece al espíritu del Islam", pero añade que según narra al final del Evangelio de Mateo Cristo también enviaba sus discípulos a todas las naciones, lo que podía interpretarse en igual sentido.

El bloguero contradice escandalizado la interpretación de Francisco y titula en su blog: El Papa iguala la conquista en el Islam con la evangelización en el cristianismo

Recuerda que Jesús dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28:19.20).

Más sobre

En el Evangelio de Marcos hay otra referencia al mismo momento: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16:15, 16).

Jesús, por tanto, propone la predicación pacífica, mientras que Mahoma ordena la yihad, la guerra, y el papa Francisco debería saberlo:

"Mas cuando hayan pasado los meses sagrados [Muharram, Rayab, Dhul Qa'dah y Dhul Hiyyah en los cuales se os ha vedado el combate armado] matad a los idólatras dondequiera les halléis, capturadles, cercadles y tendedles emboscadas en todo lugar, pero si se arrepienten [y aceptan el Islam], cumplen con la oración prescrita y pagan el Zakât dejadles en paz" (Corán, Sura 9:5).

La pregunta que plantea esta interpretación de Francisco que cómo es posible que cometa tamaño error.

Podría ser a propósito, pero no sabemos por qué, o consecuencia de una inaudita ignorancia de la doctrina cristiana, lo que parece increíble.

--------

SALAS image

, clásico


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.