Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E. Chacón escriba una noticia?

El Machismo de la Mujer

28/08/2017 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se cree que el Macho es el Hombre, pero el verdadero macho es la Mujer

En una cultura como la nuestra; más que todo la sociedad latina es una población que se ve muy influenciada aun por lo que conocemos como machismo.

 

Muchas de estas personas hablan, conviven y se relacionan con este concepto sin conocer en realidad su correcta definición.

 

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

 

Al escucharlo o leerlo de tal manera se cree que los hombres son los responsables de esta idea cultural, de su distribución incluso de su aplicación, en muchos casos se puede observar en las sociedades tanto en sus grupos sociales y como individuos el hombre se muestra sintiéndose libre y con la autoridad de creerse superior.

 

Pero en bastante irónico que, en la mayoría de los casos es la mujer sea la madre, hermanas, abuelas incluso su misma pareja quien le plantea esa idea y le permite tomar ese comportamiento como algo natural del ser humano y de la realidad social a la que pertenecen.

 

Es común encontrarse con estos casos de manera casi directa, ya que si tu madre tuvo una infancia con esta idea machista se la trasmite tanto a sus hijos varones como a sus hijas haciéndoles creer que una actividad es de ella y otras de ellos como ser cocinar, lavar, planchar o incluso las labores del hogar.

 

La realidad es que sea hombre o mujer eres capaz de realizar la actividad que quieras, que existen diferencias físicas o de otra índole entre nosotros, sí, pero nada que te impida realizarla o te haga inferior uno del otro.

Dejemos de creernos inferiores o superiores a los demás, el valor de cada uno nos lo damos nosotros mismo

 

El verdadero problema del machismo es que lo encontramos de muchas maneras en todos lados, y al tratar de contra restarlo con la idea del feminismo extremo crea un golpe cultural que no permite que se obtengan resultado positivo todo lo contrario arrasa con el poco equilibrio que se puede tener y crea conflictos y disputas de género.

 

La manera más correcta de enfrentarse a esta temática es iniciando en nuestros hogares, si eres mujer empieza con tu madre, hermanas, hijas luego empieza a enseñarle a tus hermanos e hijos que cada quien es igual nadie es superior, que se deben respetar los unos a los otros.

 

Iniciando ahora tal vez no puedas con las personas mayores ya consumidas por esta cultura y ya se les dificulta modificar esa conducta, pero iniciando ya, en casa con tus familiares ayudas a que en un futuro esta práctica cultural cambie para bien común.

 

Hay que erradicar esas ideas absurdas de que uno es superior a otro, incluso social y culturalmente es irónico e hipócrita por ejemplo pensar que la infidelidad en los hombres es símbolo de grandeza entre hombres incluso hay mujeres que defienden ese comportamiento, pero cuando es una mujer que comete ese error se le ataca, se le minimiza, se le humilla como que fuera una acción mucho más grande, aunque en realidad la acción fue la misma. incluso la mujer es la que más ataca a la misma mujer.

 

Dejemos de creernos inferiores o superiores a los demás, el valor de cada uno nos lo damos nosotros mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
E. Chacón (2 noticias)
Visitas:
5955
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.