Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El mago Cateriano

22/10/2012 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Maria Cecilia Villegas Fuente: Correo image Pedro Cateriano

Imagen: perualdia

¿Se ha dado cuenta cómo el ministro Cateriano no es responsable de nada de lo que sucede? En una reciente entrevista, sostuvo que no puede "por arte de magia, cambiar una situación que viene de años". Además, no quiso profundizar en lo que ocurrió en el aeródromo de Kiteni y sostuvo que la decisión de retirar a las tropas no se tomó durante su gestión. Dijo que el ataque probó que el retiro de las tropas no funciona y por eso se corrigió. ¿Ahora la seguridad se prueba en base a si hay ataques o no? ¿No hay estrategia ni táctica militar?

"El mago" Cateriano también nos informó que el gobierno viene trabajando en un acuerdo de gobierno a gobierno para la compra de armas, en lugar de hacer una licitación pública. ¿Y la transparencia? Este mecanismo ya se usó antes, dice. ¿Y?

¿Cómo es posible que se envíe a las FF.AA. y Policiales al VRAEM y sean estas las que tengan que pagar su traslado? ¿Cómo el gobierno las envía a luchar contra Sendero sin pertrechos, sin balas y solo les da S/.6.20 al día para comer? ¿Por qué están atrincheradas en colegios? Mientras tanto, según un informe presentado por el congresista Eguren, el sector Defensa solo ha gastado el 12.5% de su presupuesto y el sector Interior solo el 12.4%. Esto demuestra la falta de capacidad de este gobierno y sus funcionarios. Mientras tanto, Sendero sigue matando a nuestros soldados y policías en el monte.

Siguiendo con la tradicional utilización del Congreso como herramienta de blindaje y no como un contrapeso del Poder Ejecutivo, con 33 votos en contra, 31 a favor y 6 abstenciones se rechazó la interpelación del "mago" Cateriano. La interpelación buscaba que "el mago" responda 25 preguntas para explicar los detalles de la operación de rescate en Ranrapata que terminó con tres "pioneritos" secuestrados por el Estado y arrancados de los brazos de su madre para que Nadine Heredia aparezca linda en su foto de portada; y con la muerte de Soraida. El vocero de GP, Jaime Delgado, sostuvo que su partido se oponía a la interpelación porque ya hay una investigación en el MP, que se vería obstaculizada por la intervención del Congreso. ¿Qué tiene que ver la investigación penal con la responsabilidad política?

Los funcionarios públicos tienen la obligación de rendir cuentas. Que se acuerde "el mago" Cateriano que "el truco" que aplicó esta vez, el blindaje, es el mismo que él denunciaba por ser usado por los fujimoristas en los noventa.

Nadie le pide usar magia para resolver los problemas de seguridad del país. Se le exige que tenga la valentía de responder por los errores de su sector y la muerte de una niña y que no se escude en que otros ministros de su régimen son los responsables. Eso dice poco de su lealtad con el presidente Humala.

¿Así es como iban a luchar contra Sendero si ganaba Vargas Llosa en el 90?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2252 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.