Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El megapepelón de la 'Megacomisión'

23/10/2013 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La llamada 'Megacomisión' es la comisión investigadora del Congreso de la República que tiene la labor de investigar las presuntas irregularidades durante el último quinquenio aprista (2006-2011) época durante la cual el Presidente de la República fue Alan García Pérez. El gran problema de esta esta comisión investigadora es que han pasado dos años y no hay nada, ningún informe que pueda justificar su sola existencia. En el presente haré un repaso de las peculiaridades de esta 'megacomisón'.

FILTRACIÓN DE INFORMES

Son los casos más sonados de esta en la cual los diferentes programas televisivos de emisión de noticias (llámese noticieros) logran obtener el 'informe preliminar' de los casos que se investigan y en los que sorpresivamente aparece García como principal acusado. Esto hace dudar de su credibilidad de esta puesto que la filtración sistemática de informes preliminares ya pareciera haberse convertido una práctica usual de ésta.

PERSECUSIÓN POLÍTICA

A pesar no es su labor, pareciera estar diseñada con el único propósito de bajarse la candidatura presidencial de Alan García. Esto debido a las constantes referencias a este en sus informes a pesar la casi nula testificación de García en mayoría de casos y el como varios congresistas sistemáticamente han adelantado que comisión es para demostrar que García es corrupto.

INVESTIGACIÓN NULA

A pesar que han pasado cerca de dos años desde su creación esta comisión no tiene un solo informe aprobatorio. Es decir que sus investigaciones no han servido de nada pues solo existe un informe que ha sido aprobado por miembros esta comisión más no por el Pleno del Congreso.

Además cabe mencionar que debido a la aceptación de demanda de García por parte del Poder Judicial todo lo investigado vuelve a foja cero. Es decir que oficialmente no existe documento alguno y todas las investigaciones deberán volver a realizarse.

En Conclusión de todo esto podríamos decir que esta llamada 'megacomisón' ha costado bastante dinero más no tienen nada con q8e demostrarnos que su trabajo es justo y necesario.

-- Felipe Zapata

@Felipe_zp


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.